La manifestación de la ultraderecha está transcurriendo sin incidentes de relevancia por el centro de Madrid, entre lemas que piden la unidad de España y reivindicando también la españolidad de Gibraltar.
Unas 2.000 personas, según los convocantes --Falange y la asociación Nudo Patriota Español--, han acudido a la manifestación, que ha arrancado en la calle Sagasta sobre las 18.00 horas. Sí se ha producido algún pequeño altercado aislado pero que fue reconducido sin problemas por la Policía Nacional.
Lo más relevante ocurrió cuando una joven fue insultada por su vestimenta y tras realizar un gesto conocido habitualmente por su uso en el mundo de la música 'heavy'.
Los manifestantes comenzaron a insultarla y acabaron llamándola de manera unísona y agresiva "terrorista". La Policía intervino, la sacó de la estela de la manifestación y le pidió que no volviera a la zona para evitar mayores problemas.
Previamente la Policía también procedió a alejar a otra mujer que momentos antes de dar comienzo oficial la marcha comenzó a insultarlos. Algunos aficionados del Athletic de Bilbao despistados también fueron invitados a pasar por otras calles, algo que hicieron sin inconveniente.
Entre los lemas usados destacaban el "Gibraltar español", "Viva España, viva Cataluña española", y por "La unidad nacional, España una y no 51".
La hora estimada para el final de la manifestación son las 19.30 horas. La Policía Nacional no ha querido, hasta el momento, avanzar cifras de participación.