El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Veneno para rato

El cantante saca un disco conmemorando la grabación de ‘Échate un cantenito’

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Kiko Veneno -

La prolífica oferta musical de esta mágica primavera todavía tenía una última sorpresa agradable que depararnos, una muesca más en un revólver que desprende ya un denso humo. Si no teníamos más que suficientecon la visita del Boss, la despedida de Judas Priest en el escenario del Auditorio o las comparecencias de el Abuelo Iguana, Alpha Blondy o Pájaro en Territorios, entre otras apariciones estelares, la vida musical se verá salpicada de un hecho realmente trascendente, porque siempre es noticia que Kiko Veneno saque un disco pero si además es la conmemoración de aquel Échate un cantecito, que, grabado en Londres, convulsionó la historia del pop español, estamos ante noticia grande. Vuelve el Lobo.

Saldrá a la venta el próximo 29 de mayo en toda España y al día siguiente el cantante actuará en Madrid, en la Sala Joy Eslava, para interpretar cada uno de los temas del nuevo trabajo. Seguro que a partir de ahí recorrerá la piel de toro para deleitar a los públicos más exigentes de las diferentes regiones españolas.

Se trata de un doble CD que conmemora aquella joya de la música y que incluye el disco original más cinco maquetas caseras inéditas de algunos de sus temas más clásicos y algunas versiones acompañado de otros músicos relevantes.

A esto hay que sumarle dos DVD donde se recogen entrevistas de televisión, conciertos en directo y videos de la vida y obra del artista.

Para hacerlo un paquete realmente completo y apetecible también incluye un facsímil del diario que Kiko escribió entre mayo y junio del recordado año 1992 en Londres mientras grababa a las órdenes del productor Jo Dworniak en los estudios Moody.

Una muesca más en el espectacular historial de este músico que allá por el año 1977 junto a los hermanos Amador publicara ese Veneno, de portada arriesgada incluso para la actualidad, que significó un antes y un después en la música española, como han reconocido durante estos años los más entendidos críticos musicales del país.

Después llegarían trabajos como aquel Seré mecánico por ti, 1982; Si tu si yo, 1984; Pequeño salvaje, 1987; y El pueblo guapeao, 1989; antes de que en 1992 hiciera templar los cimientos de su música y de su vida con el clásico Échate un cantecito, que tuvo continuidad en trabajos como Esta muy bien eso el cariño, 1995; Punta paloma, 1997; Puro veneno, 1998; Familia pollo, 2000; Un ratito de gloria, 2001, y su disco en directo de la gira mundial del 2002 junto a Pepe Begines, trabajo en el que participaron los guitarristas Charlie Cepeda y Andrés Herrera, Pájaro, además de el batería Jimmy González y la producción técnica de José María Sagrista. Después llegarían El hombre invisible en 2005 y Dice la gente en 2010.

En su presencia en Territorios, el pasado fin de semana, dejó claro que sigue en forma y con muchas ganas de “dar el cante”. A este doble disco de conmemoración habrá que añadir otro trabajo, que verá la luz en septiembre, y que está grabando junto al cantante uruguayo Martin Buscaglia. En abril se han encontrado ambos músicos para crear las canciones que serán  mezcladas en junio.

Queda Veneno para rato, buena noticia para la música sevillana y española.

http://nicosalaseventos.blogspot.com.es/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN