El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado este martes que la marcha de su actual entrenador, Pep Guardiola, tras la final de Copa del Rey de este viernes, va a ser "traumática" para él ya que con el de Santpedor ha aprendido y mejorado mucho, y ha comentado que si en Madrid quieren ver un cambio de ciclo, se lo regalan a modo de "un título más".
"Su marcha va a ser traumática, y lo digo en serio. Me dio la oportunidad de venir aquí, de vivir mis mejores años como profesional y me ha hecho ser muchísimo mejor jugador que cuando llegué siendo un niño. Ahora siento que soy mucho mejor y es gracias a él. Siento que todo el equipo hemos aprendido muchísimo y va a dejar un vacío. Pero con Tito (Vilanova) seguiremos adelante y lo haremos también muy bien, pero al final esto es fútbol y las etapas se agotan y empiezan otras", aseguró en rueda de prensa.
En este sentido, añadió que es un "muy buen cambio". "Pep ha dejado un hueco, un espacio, que será complicado de sustituir, pero Tito tiene capacidad y carácter para aportar lo suyo, que seguro que será distinto a Pep porque cada uno tiene sus virtudes y defectos. Conoce mucho al vestuario, sabe el idioma Barça, lleva muchos años y seguro que nos va a dar muchísimo", celebró.
Preguntado por su estado de forma esta temporada, lamentó haber sufrido lesiones que le han impedido rendir a su mejor nivel. "Siempre cuesta más ponerse a tono y coger el ritmo del resto, que va como un tiro. Te influye y cuesta más entrar en el grupo, y estamos hablando de un nivel máximo", argumentó.
"Injusto no, cada uno opina lo que cree y si la gente piensa que no he estado al nivel, pues lo comenta. Es lógico, estar en el Barça te exige estar al cien por cien y cuando no lo estás es normal que te caigan críticas. Estás hablando del mejor club del mundo y de un equipo que ha ganado 13 títulos de 18. Si no estás, no estás", espetó sobre las críticas recibidas.
Por otro lado, en cuanto a las declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que atribuye al Real Madrid haber conseguido un cambio de ciclo en el fútbol español, le dio la razón irónicamente. "Les damos el cambio de ciclo, han ganado. El cambio de ciclo para ellos, otro título que tienen", espetó.
Además, no quiso puntuarse, como sí hizo el portugués (un 10 para él y un 9 para su equipo). "Como equipo hemos hecho una temporada muy buena, en los momentos clave en que ganas todo o nada nos ha costado, y aquella pequeña suerte que a veces tienes y otras no, como el gol de Andrés (Iniesta), este año no lo hemos tenido", confesó.
"Llevamos tres títulos, hemos llegado a semifinales de 'Champions', hemos competido por la Liga hasta el final, y nos pondría muy buena nota. A nivel personal, con las lesiones, mi nota es más baja que otras temporadas", reconoció Piqué.