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El Patronato de Turismo promociona la Costa del Sol en Marruecos para consolidar la subida de este mercado

Acudirá a las ciudades marroquíes de Casablanca, Rabat y Tánger junto a 17 representantes de agencias de viajes y receptivas y empresas hoteleras de Málaga, Torremolinos, Estepona, Marbella y Benalmádena

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  • Patronato de Turismo, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga -

El Patronato de Turismo, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, lleva a cabo desde este domingo y hasta el jueves una importante acción promocional en Marruecos para consolidar el incremento interanual del cinco por ciento de este mercado en la Costa del Sol.

Así, acudirá a las ciudades marroquíes de Casablanca, Rabat y Tánger junto a 17 representantes de agencias de viajes y receptivas y empresas hoteleras de Málaga, Torremolinos, Estepona, Marbella y Benalmádena. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga también se ha adherido a esta iniciativa organizada por el Patronato.

Esta acción coincide con un auge en la cifra de turistas procedentes de Marruecos en los últimos años, que en este sentido, y según los datos que maneja la entidad, está experimentando un crecimiento interanual de en torno al cinco por ciento.

Y es que, según datos recabados por el Patronato y contrastados con la Embajada de España en Marruecos, alrededor de 300.000 viajeros de esta nacionalidad llegan a la Costa del Sol cada año vía marítima y área, concentrándose la mayor parte de éstos, 200.000, en la temporada alta --de mayo a octubre--, han informado desde la Diputación.

En este sentido, han destacado que se trata de un mercado con un marcado carácter estacional, principalmente turismo vacacional que añade otras motivaciones complementarias a la principal, como las mencionadas, en su mayor parte con un perfil de clase media-alta.

En lo que a llegada de pasajeros por aeropuerto se refiere, tiene como principales aeródromos de salida con respecto a la Costa del Sol Casablanca, Nador, Marrakech y Tánger. No obstante, el principal medio de transporte que se usa para llegar a la Costa del Sol es el marítimo: de su capacidad total, un 40 por ciento está ocupada por turistas en la temporada estival.

SEXTO AÑO CONSECUTIVO

Esta promoción, que se celebra por sexto año consecutivo, está enmarcada en el Plan de Acción 2012 de la entidad, e incluye novedades como la presencia de delegaciones internacionales en Casablanca con la participación de casas de incentivos y empresas vinculadas al segmento de reuniones, con el objetivo de presentar la Costa del Sol como un marco ideal para la celebración de reuniones de empresas.

En este sentido, se mantendrán contactos con empresas del sector corporativo de automoción, farmacia o distribución, habiéndose previsto una sesión de trabajo con profesionales del turismo para analizar tendencias del sector, motivaciones de los clientes y estrategias al objeto de mejorar la competitividad del destino malagueño.

En ella participará el embajador de España en Rabat y la vicepresidencia de la Federación de Agencias de Viajes del país vecino, y se tratarán las claves para mejorar la comercialización turística en Marruecos. Además participarán en la promoción un número importante de medios de comunicación marroquíes, que desempeñan un papel estratégico para promocionar el destino entre los potenciales visitantes a la Costa del Sol.

FINALIDAD

Esta iniciativa persigue, aprovechando la proximidad geográfica y los lazos de unión existentes, avanzar en la promoción del destino malagueño y estrechar las relaciones con los principales operadores emisores de turistas hacia la Costa del Sol, sobre todo teniendo en cuenta que, aunque empieza a introducirse Internet, la touroperación sigue siendo el vehículo principal para la realización de reservas.

Al respecto, se han cursado en conjunto cerca de 500 invitaciones a agentes de viajes de las tres ciudades al objeto de que asistan a las mencionadas jornadas profesionales. Se cuenta ya con más de 300 confirmaciones. La promoción consiste en la celebración de un acto en cada una de las ciudades mencionadas que incluye unas jornadas profesionales, una presentación del destino, una cena y un acto de protocolo.

Han destacado que los operadores más importantes que comercializan la Costa del Sol han valorado el trabajo que realiza el Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol para convertirla en referencia para los segmentos vacacional, cultural y shopping. En este sentido, han hecho referencia a fortalezas y atractivos como la oferta hotelera, el clima, la calidad de los servicios, la accesibilidad y una "excelente" combinación entre gastronomía selecta y local, han apuntado.

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