El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los trabajadores de la residencia de Alosno llevan diez meses sin cobrar

No descartan emprender acciones judiciales para reclamar el pago de sus salarios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de la residencia de ancianos Núñez Limón de Alosno no descartan emprender acciones judiciales para reclamar el pago de sus salarios tras diez nóminas y la paga extra de diciembre sin cobrar.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz del colectivo, Juan Nicolás Díaz, quien ha destacado que "ya no pueden más" que desde que el pasado mes de agosto dejaran de percibir sus salarios "no han dejado sus responsabilidades con los ancianos y han seguido trabajando". No obstante, ha subrayado que ya se encuentran ante "una situación límite". 

Por ello, han solicitado una reunión con el alcalde de la localidad, Diego Expósito, al objeto de transmitirle que "después de tanto tiempo no podemos más".

Además, el lunes tienen previsto reunirse con el sindicato para abordar la coyuntura y determinar qué medidas pueden llevar a cabo para intentar encontrar una alternativa. 

Por su parte, desde la FSP-UGT han exigido al alcalde, Diego Expósito, la solución que les prometió a los trabajadores de la residencia para "pagarles las nóminas adeudadas, desde el mes de agosto del año pasado", y por tanto, le han pedido "que cumpla su promesa y que no siga engañando a los trabajadores".

Los trabajadores de la residencia Nuñez Limón continúan sin cobrar las nóminas, desde el mes de agosto del año pasado, son por tanto casi 10 nóminas, las que "el Patronato configurado por el alcalde, el juez y el párroco de Alosno sigue adeudándoles". 

Recuerdan desde el sindicato que los trabajadores confiaron en la palabra del presidente del Patronato, el alcalde de Alosno, Diego Exposito, "y no han realizado ni si quiera la reclamación judicial de estos haberes, vía que se les puede agotar pasado un año". 

Desde el año pasado, han realizado movilizaciones, concentraciones, manifestaciones y por último una acampada que duró más de un mes en la plaza del pueblo. Ante la promesa de una solución "pronta", abandonaron la acampada, pero "ha pasado más de tres meses desde entonces, sin que esa solución se haya producido".

La residencia está gestionada por una fundación configurada por el alcalde, el juez y el párroco y atiende a un total de 34 usuarios y son 20 trabajadores los que se encuentran en esta "penosa" situación.

La solución a la situación pasa por que el Patronato y el Ayuntamiento de Alosno consigan la aprobación de un crédito de a nombre de la residencia que les permita levantar el embargo que pesa sobre el centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN