El tiempo en: Chiclana

Barbate

El Ministerio de Hacienda da el visto bueno al plan de ajuste del Consistorio

Se abonarán 795 facturas a proveedores por valor de más de tres millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Hacienda, Santiago Gutiérrez -

El plan de ajuste municipal, aprobado inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de Medina Sidonia el pasado mes de marzo con los votos a favor de Izquierda Unida y la abstención de la oposición (PSOE y PP), tiene ya luz verde del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Este plan de ajuste, que ya cuenta con todos los parabienes legales, permitirá el pago de las facturas que el Ayuntamiento tenía pendientes hasta el pasado 1 de enero. Según los datos facilitados por el delegado de Hacienda, se abonarán un total de 795 facturas a proveedores, por un valor total de 3.063.586,16 euros, “en su inmensa mayoría heredadas del anterior Gobierno”.

Gutiérrez aclaró que “una vez cumplido este último requisito, el Fondo de Financiación de Pago a Proveedores se hará cargo de los pagos y el Ayuntamiento podrá concertar la correspondiente operación de préstamo a largo plazo para dejar zanjado el asunto”. El delegado de Hacienda destacó la importancia de de esta aprobación “que ha supuesto un tedioso trabajo y un gran esfuerzo gestor por parte de todos los miembros de la Delegación de Hacienda”.

Incentivo a la economía
Para Santiago Gutiérrez, este plan de ajuste municipal “es de gran importancia para la economía local, ya que incentivará a la maltrecha empresa local y facilitará la creación de empleo”. Además, se destacó que “las medidas económicas incluidas en el plan de ajuste de Medina Sidonia, a diferencia de otros municipios, asegura la prestación y la calidad de nuestros servicios públicos, sin incorporar subidas de impuestos a los vecinos de la localidad”.


El plan de ajuste se basa en medidas férreas de control y racionalización del gasto como el recorte de sueldos de los políticos, la eliminación de personal de confianza, la reducción de los servicios de asesoramiento externo, rebajas en gastos de telefonía fija y móvil y renegociación de los contratos de la energía eléctrica. Además, el Plan prevé un incremento de los ingresos municipales por la subida de los impuestos a las empresas eólicas. Todas estas medidas suponen un ahorro previsto de 250.000 euros a las arcas municipales durante el presente año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN