El tiempo en: Chiclana

Jerez

El Algeciras cae en casa ante el Córdoba y dice adiós a la Liguilla

Un solitario gol de Javi López sentencia a los algeciristas en el Nuevo Mirador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un lance del partido -
*ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Mateo; Adrián Máiquez, Eduardo Mena, Marcelino, Berlanga; Iván Turrillo, Mario (Alvi Carraco, m. 66), Nacho Fernández, Willy (Juanjo, m. 66); Dani Venegas (Alexis de la Paz,m. 45) y Francis.
-En el banquillo: Alvi Carrasco, Alexis de la Paz, Juanjo, David Santander y Nandi (ps).

*CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL B: Sillero; José Manuel, Ismael, Bernardo Cruz, Morante; Fran Cruz, Carlos Martínez, Toni Seoane (Fran Montoro, m. 83), Javi López; Rafa Gálvez (Alfonso, m. 50) y Mané (Vega, m. 80).
-En el banquillo: Vega, Alberto (ps), Alfonso, Fran Montoro y Quique.

*ÁRBITRO: Alcalde Cantero, de Granada. Amonestó por parte local a Berlanga (m. 15), Nacho Fernández (m. 30), Willy (m. 57), Alexis de la Paz (m. 61); y a Fran Cruz (m. 73) y Carlos Martínez (m. 87) por los visitantes.

*GOLES:
0-1. (m. 71) Javi López fusila en el mano a mano a Mateo.

*INCIDENCIAS: 36ª jornada de liga en el Grupo Décimo de Tercera división. Estadio Nuevo Mirador de Algeciras. Unas 1.500 personas.

El Algeciras Club de Fútbol casi ha dicho adiós a la fase de ascenso a Segunda B tras caer ante el Córdoba B, aunque las derrotas de Sevilla C y especialmente el Coria dejan a los albirrojos a cuatro puntos de la cuarta plaza con 6 puntos en disputa. Para colmo, y por sorpresa para todos, Andrés Eslava ha dimitido incluso sin hablar con la directiva, que se ha quedado 'a cuadros' por la decisión del entrenador. Tras reunirse con carácter de urgencia a la espera de una rueda de prensa mañana lunes posiblemente, ha decidido nombrar a Cristóbal Torres 'Tobali', actualmente técnico de la segunda plantilla, como encargado de acabarla temporada en lo que es la vuelta del algecireño al primer equipo.

En cuanto al partido, la primera parte estuvo entretenida, especialmente porque el filial cordobés no se escondió en ningún momento e incluso pudo haber movido el marcador.

Eso sí, el Algeciras también tuvo en sus botas algunas acciones que pudieron haber puesto en marcha el electrónico. Nada más empezar, en el minuto 4, llegó la primera llegada con peligro, y en el 11’ Willy, dentro del área, de volea, lanzó fuera ajustado al poste de Sillero.

La primera aproximación cordobesista fue en el 14’ en una falta desde la frontal botada por Seoane que de tiro raso y fuerte hizo trabaja a Mateo, que blocó bien.

El Algeciras quería controlar y lo hacía, aproximándose con peligro, como en el 19’, en un centro de Mario Pérez que se ‘tragó’ Sillero pero que no encontró rematador precisamente por ese error.

Curiosamente el conjunto de Rafa Berges tomó el mando y embotelló a los locales en su área, primero con un tiro de Mané que, un bosque de piernas, evitó que llegase a la línea de gol (23’). Uno más tarde Mateo le hizo un paradón, con ‘vuelo’ incluido, a disparo lejano precisamente del número ‘11’ verdiblanco.

El saque de esquina también llevó peligro pues en el primer palo remató Javi López y Mateo, rápido de reflejos, atrapó el esférico precisamente en la misma línea de gol.

A los de casa les costaba quitarse la presión cordobesista pero cuando hilvanaron una jugada, sacaron una falta que acabó con el remate de Mario Pérez al techo de la portería de Sillero (m. 30).

En el 34’, un centro de Máiquez llevó consigo el remate de cabeza de Francis y también la parada de Sillero.

La última de la primera parte fue del Córdoba B. Pase de Carlos Martínez al interior del área por encima de la defensa y Javi López ‘rompe’ la pelota lanzándola por encima del larguero cuando su compañero Mané llegaba sólo y con más visión para remachar el esférico.

Tras el parón para tomar aire, los locales querían pero no podían y el filial, sin ataduras, llegaba a las inmediaciones de los rojiblancos, pero realmente el partido se convirtió en un auténtico tostón pese a que los de Andrés Eslava se estaban jugando llegar a las dos últimas jornadas con opciones de liguilla de ascenso.

Así se llegó al minuto 71 cuando un balón en largo sobre Javi López, éste ganó la espalda a la defensa y fusiló sin remisión a Mateo haciendo el 0-1.

El tanto fue un mazazo para los algeciristas, que sin embargo, encontraron aire en el repliegue de los de Berges, aunque los gaditanos atacaron más con el corazón que con la cabeza dejando huecos en defensa.

Tal fue así que el Córdoba B tuvo la ocasión de hacer el 0-2 en el 81’ en una rápida contra donde Carlos Martínez, llegando solo desde la segunda línea fusiló a Mateo, que salvó como pudo. El rechace fue para Seoane pero cuando estaba a punto de empalar en el punto de penalti, llegó un defensor para salvar el gol.

Segundos después, pérdida de balón en el centro del campo, otra contra, y en este caso Javi López, desde la frontal, hizo trabajar a Mateo que detuvo en dos tiempos.

Al final, 0-1 para el Córdoba, que ha provocado la dimisión de Eslava.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN