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De Torre afirma que el PSOE dejó mil millones sin invertir en el tren

El subdelegado reconoce que, ante la falta de fondos, ?las prioridades cambian?

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El subdelegado del Gobierno central en Cádiz, Javier De Torre, criticó ayer la “herencia” dejada por el anterior Gobierno del PSOE, y la influencia que la misma está teniendo en el ámbito de las infraestructuras, dada la paralización de algunos proyectos y la falta de liquidez heredada para poder financiarlos.

En estos términos se refirió ayer el subdelegado a diversos proyectos clave de infraestructuras para la provincia, entre los que se detuvo de manera especial en el tramo ferroviario entre Algeciras y Bobadilla, una de las principales reivindicaciones del Campo de Gibraltar para poder afrontar los retos del futuro, y que ha quedado con una consignación en los Presupuestos Generales del Estado de 200.000 euros.

En concreto, Javier De Torre denunció que el anterior Gobierno del PSOE dejó sin abonar 1.384 millones de euros para el proyecto de modernización de la Algeciras-Bobadilla, una circunstancia que entiende que ha mermado las intenciones inversoras del Gobierno del PP.

De Torre incidió en que el Ejecutivo no se ha encontrado el “contador a cero” para invertir, sino que tienen que “gestionar deuda”. Asegura que en las arcas no hay fondos suficientes para acometer proyectos que se consideran “prioritarios”. Debido a todo ello, reconoce que “las prioridades cambian, porque la situación que te encuentras es distinta”.

El subdelegado alabó, en contraposición, el “esfuerzo legislativo y reformista” que está llevando a cabo el equipo de Mariano Rajoy para responder a la “herencia” del anterior Gobierno socialista, a la situación europea actual, a la de los mercados y también a la de déficit que “nos hemos encontrado”, que, según puntualiza, es de “25.000 millones más del esperado”.

En relación a las infraestructuras sobre las que se ha variado la intención inversora del Gobierno por esa “herencia”, además de la Algeciras-Bobadilla, Javier De Torre señaló a otros proyectos, como es el puente sobre la Bahía de Cádiz o el programa de la primera fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), en los que el Ejecutivo anterior había dejado “sin abonar” 650 y 208 millones de euros, respectivamente.

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