Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Red Sísmica Nacional, integrada en el Instituto Geográfico Nacional (IGN), cuyos expertos han atribuido los continuos movimientos a la "liberación de tensión" en la zona. El concreto, este segundo seísmo se ha dejado sentir en el municipio de Adra y se ha registrado a una profundidad de 10 kilómetros.
El primer terremoto, cuya magnitud se ha elevado hasta cuatro grados en la escala de Richter, se ha registrado al norte del Mar de Alborán y a unos 44 kilómetros de la costa almeriense.
Este se ha sentido por la población de municipios del litoral de Almería como Adra, Roquetas de Mar, El Ejido y la capital, así como Pechina y Benahadux en el interior debido a que, según han indicado las mismas fuentes, a que ha sido "superficial" al producirse a apenas tres kilómetros de profundidad.
Los movimiento sísmicos, diez de entidad más pequeña desde las 11,47 horas y siete con anterioridad a este, están teniendo como epicentro la zona norte del Mar de Alborán. En concreto, se están registrando a una latitud de 36,46 grados norte y a una longitud de 2,67 grados oeste.