El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

?Es falso que un informe advirtiera de la cesión ilegal de trabajadores"

La Junta de Andalucía ?nos ha aclarado que, en modo alguno, se trata de un procedimiento distinto ni que haya una denuncia nueva?.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Verdier defiende al PSOE.
 La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el portavoz del Gobierno, Andrés Núñez, respecto al Plan Local de Empleo Social. En esta ocasión, la edil socialista ha insistido en que “las últimas acusaciones sobre la cesión de trabajadores no son asuntos distintos que vienen de sedes judiciales, sino que todo es lo mismo que ya anunció el PP hace meses, aunque dicho de otra forma, con el único objetivo de que parezcan más graves”. “En el anterior periodo corporativo sólo hubo una única incidencia, que no llega a ser requerimiento como afirma Núñez, en la que Intervención indica que los contratos formalizados se adhieren a la tipología de obra o servicio determinado, que se llevan a cabo por la Asociación Virgen del Carmen”, ha explicado.

De esta forma, según ha argumentado Verdier, “desde Intervención nos indican que parece que se está subvencionando el coste de las contrataciones laborales a esta entidad”. “Esto supone que haya que someterse a la regulación en materia de subvenciones públicas”, ha incidido la concejala socialista, quien ha añadido que, “por ello, la entonces delegada de Hacienda firmó un decreto, con la rúbrica del secretario general del Ayuntamiento, a través del cual se solicitaba al servicio municipal que correspondiera que procediera a iniciar los trámites oportunos para el establecimiento de dicho Plan como procedimiento de concesión de subvenciones para el fomento del empleo mediante concurrencia competitiva, de conformidad con los principios del artículo 8.3.A de la Ley General de Subvenciones”, ha reiterado.

“Es decir, la advertencia que hace Intervención, en ningún caso, se trata de una cesión ilegal de mano de obra. Eso no existe en ningún informe de esta área municipal”, ha manifestado Cándida Verdier, quien ha criticado que “hayamos solicitado hoy esta información que argumenta Núñez a la delegada de Hacienda y su respuesta es que no la tiene. El propio Núñez ni siquiera nos ha atendido al teléfono, mientras que el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento no nos lo ha dado”. “Por tanto, es falso que hubiera un informe de Intervención del anterior periodo corporativo, que diga que se advierte de la cesión ilegal de mano de obra, puesto que solo nos advirtió que se estaba subvencionando y, por tanto, habría que aplicar la Ley de Subvenciones”, ha aclarado. Por todo ello, la edil ha tildado de “vergüenza” que el PP califique las bases del PLES de “ilegales, cuando los únicos 21 trabajadores contratados por el actual Gobierno para este fin se dieron de alta con estas mismas bases”.

En otro orden de cosas, la concejala del Grupo Socialista ha reprochado al portavoz del Gobierno que “se está dedicando a echar piedras sobre su propio tejado, admitiendo presuntamente una ilegalidad. Él es un representante público que debe defender a la institución, es decir, al Ayuntamiento de cualquier situación anómala”. “Si realmente quiere hablar mal del PSOE, lo que debe hacer es irse a la sede del PP y hablar desde allí y no desde la institución”, ha recalcado Verdier, quien ha insistido en que “todas las declaraciones respecto al PLES lo único que pretenden hacer es cubrir la inoperancia de este Gobierno del Partido Popular”.

Asimismo, Cándida Verdier ha instado al delegado de Urbanismo y Presidencia a que “se ponga a trabajar para que el Plan General se apruebe, ya que está guardado en un cajón, y a dedicar el 75 por ciento de su tiempo al Ayuntamiento, puesto que se pasa todo el tiempo en sus asuntos particulares”. “El señor Núñez debería dejar de hacer oposición a la oposición y gobernar, que para eso ha sido elegido por los chiclaneros. Además, él y Marín deberían tener sensibilidad y poner en marcha este Plan de Empleo”, ha insistido la edil socialista, quien ha recordado que “Chiclana cuenta con 14.000 parados, más de 2.000 desde que el PP accedió a la Alcaldía hace ya diez meses”.


Interés ante la Junta de Andalucía

Por otro lado, la concejala del Grupo Socialista ha aclarado que “nos hemos puesto en contacto con la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía con respecto a este tema y lo único que nos han dicho es que efectivamente se levantó un acta por la inspección de trabajo, que fue remitido a la Dirección General de Trabajo que, de oficio, lo manda al Juzgado de lo Social. Todo ello, para saber si la propuesta de sanción de 10.000 euros se resuelve de forma positiva o negativa”. “En modo alguno, se trata de un procedimiento distinto, puesto que la Junta de Andalucía tan solo se limita a actuar de oficio, por mucho que el PP quiera sacar nuevas informaciones que no son ciertas”, ha incidido Verdier, quien ha vuelto a instar al Gobierno de Marín a que “ponga en marcha el PLES”.

Por su parte, la concejala Francisca Guerrero ha pedido disculpas a los chiclaneros “por la actitud del Gobierno municipal en relación al Plan Local de Empleo Social”. “En vez de poner en marcha este importante proyecto, que ayudó a muchas familias chiclaneras, Marín y Núñez se dedican a darle vueltas al tema para tapar su falta de gestión y compromiso con sus vecinos”, ha comentado Guerrero, quien ha añadido que “los políticos están para ayudar a los ciudadanos y no para paralizar proyectos que puedan ayudar a los casi 14.000 parados que hay en Chiclana en la actualidad. Si quieren aclarar este tema, para eso está la Comisión de Investigación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN