En rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Rubalcaba ha acusado al Ejecutivo de sembrar la desconfianza en España con sus constantes alusiones a la "herencia recibida" y a las comunidades autónomas y ha añadido que recuperar los consensos rotos serviría para transmitir confianza.
En lo que concierne al PSOE, ha empezado por pedir al Gobierno que modifique el proyecto de ley de estabilidad presupuestaria para que se ajuste a lo que ambos partidos pactaron el verano pasado en la reforma de la Constitución. En caso contrario, los socialistas votarán en contra del dictamen del proyecto de ley esta misma tarde en el Congreso.
A preguntas de los periodistas, Rubalcaba ha señalado que no ha tenido ninguna conversación con Rajoy durante estos últimos días de inestabilidad financiera para España y, preguntado si sería posible una nueva reunión entre ambos para promover consenso y confianza, ha dejado la iniciativa en manos del presidente del Gobierno.
"Si el presidente cree que una reunión ayudaría a España, me tendrá, eso sí, le voy a decir lo que pienso", ha asegurado, antes de remachar: "Al PSOE no le importa fortalecer al Gobierno actual si eso fortalece la situación de España que es muy complicada".