"Si nos atenemos a la experiencia de los pactos municipales entre el PSOE e IU aquí puede pasar lo que sea que romper el pacto no lo rompen", ha explicado hoy en rueda de prensa Sanz, quien ha añadido que una vez que alcancen el Gobierno "de lo que se trata es de apretarse en el poder sea como sea".
Ha puesto como ejemplo los gobiernos de ambos partidos en el Ayuntamiento de Sevilla y ha recordado que pese a que se producían denuncias "todos los días" sobre actuaciones del gobierno municipal el pacto "no se puso en riesgo", por lo que se ha mostrado convencido de que el acuerdo andaluz "no va a ser corto".
En su opinión, PSOE e IU se "aferrarán bien al sillón" una vez que alcancen un acuerdo de gobierno, por lo que ha reiterado que tiene la impresión de que si al final hay acuerdos entre ambas formaciones no va a ser una legislatura corta porque están "en una estrategia de poder y no de un programa para Andalucía".
La experiencia de los gobiernos municipales en Sevilla, Córdoba y Jaén hace pensar al PP que "del sillón no los quita nadie".
Preguntado por las declaraciones de la exportavoz parlamentaria del PP andaluz y alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Esperanza Oña, en una entrevista en la que ha dicho que la campaña electoral del PP debería haber tenido "más tono", Sanz ha indicado que respeta la opinión de su compañera pero que no recuerda una campaña "con un tono más elevado" que la última celebrada.
"Cuando se hace una campaña con un escándalo diario del Partido Socialista esta es la realidad", ha subrayado el secretario general de los populares andaluces, quien ha reiterado que no recuerda una campaña "con un tono más elevado que la última".
Ha confesado sentirse "muy orgulloso" de la campaña electoral que ha realizado su partido porque en ella su formación ha explicado "de la A a la Z" los problemas de la comunidad andaluza y las posibles salidas a la crisis económica andaluza.