El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Un total de 42 hombres han participado en el curso de cocina

Está enmarcado dentro de la política de esta delegación por incorporar al colectivo masculino a la tareas de la igualdad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Final del curso.
 La delegada de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón, clausuró el pasado viernes el curso de cocina básica dirigido a hombres, denominado “Corresponsabilidad también en la cocina” , enmarcado dentro de la política de esta delegación por incorporar al colectivo masculino a la tareas de la igualdad. Así, la citada edil ha señalado en el acto de clausura que “la igualdad real precisa de la participación activa de los varones”.

En este sentido, Bertón ha afirmado que “en la sociedad actual, en la que mujer y hombre deben ir conquistando nuevas esferas de equidad y afrontando igualdad de oportunidades y de actuación en el ámbito laboral y familiar, se hace necesario que ellos adquieran las destrezas y habilidades que son necesarias para que se pueda llevar a cabo una efectiva distribución en el trabajo también de la cocina”.

Esta iniciativa, pionera en la provincia de Cádiz, comenzó el pasado 15 de octubre, y en ella se inscribieron 42 ciudadanos que han participado en su desarrollo. Junto con el fomento de la corresponsablidad, esta actividad ha buscado conseguir que los hombres participen activamente en el cuidado y alimentación de las personas que conviven en el hogar así como el aprendizaje de nuevas destrezas que les permitan tener mayor autonomía personal en la vida doméstica.

El curso ha sido impartido por Pedro Castro Marquez, un profesional de la cocina con una amplia experiencia tanto en la formación como en el mundo de la cocina . Además, se ha contado con la colaboración de la empresa “Catering Momento Andaluz” que cedió las instalaciones y la infraestructura necesaria para su realización.

Esta actuación ha tenido una duración de 5 meses, impartiéndose durante 3 horas, una tarde a la semana. Junto a la parte práctica, hubo una pequeña parte teórica, donde se abordaron los conceptos elementales necesarios para poder elaborar las recetas que se realizaron.

Por otra parte, se ha formado a los asistentes en temas de cocina básica y práctica, teniendo en cuenta los platos propios de la cocina tradicional. De igual forma, la psicóloga, Isabel Blanco y el psicólogo Juan Molina, técnicos de la Delegación de Mujer, han impartido los módulos “Autocuidado” y “Conciliar en la corresponsabilidad”, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN