De esta forma, El Ayuntamiento y Banesto firmarán en breve un convenio de colaboración, a través del cual la entidad financiera ofertará estas noventa residencias, cuyos precios oscilan entre los 60.000 euros de las que disponen de 50 metros cuadrados y los 130.000, de una promoción de unifamiliares en la calle Margarita. Además, la entidad ofrece unos préstamos hipotecarios para su adquisición del 106 por cie, lo que corresponde al total del valor de ésta más el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
El primer edil se ha mostrado muy satisfecho con esta iniciativa, que coloca al Ayuntamiento “en la vanguardia y en un referente en dar respuesta concreta a las necesidades de viviendas de los vecinos, adaptándonos a la nueva realidad socioeconómica”.
Además, el primer edil ha dado a conocer su intención de extender esta iniciativa a otras firmas bancarias que tengan stock de viviendas en Chiclana y ofreciéndoles para ello acogerse a cualquier tipo de opción: venta, alquiler o alquiler con opción a venta, siempre a precios sociales. “Hemos iniciado una ronda de contactos con las entidades financieras con promociones sin vender en Chiclana, con el objeto de poder ofrecer éstas a los demandantes de vivienda pública en la ciudad”, ha declarado el regidor municipal.
Por otro lado, la mayor parte de los pisos que pondrá en venta Banesto, 62, se encuentra situada en la Cucarela y sus precios estarán entre los 60.000 euros, de los que disponen de 2 dormitorios y 50 metros cuadrados, hasta los que se venderán por 109.000 euros, con tres dormitorios y 80 metros cuadrados. En la calle Ancha se sitúa el siguiente grupo, que se ofertará entre los 70 y los 75.000 euros. Cinco viviendas de entre 70 y 80.000 euros saldrán a la venta en el callejón de la Peligra, mientras que en la calle Margarita, se ofertarán un total de ocho cuyos precios oscilarán ente 110 y 130.000 euros. El resto, hasta 12, está pendiente de concretar por la entidad bancaria.