La dirigente popular agradece el respaldo mayoritario de los chiclaneros al proyecto popular, que consolida al PP como la principal fuerza política con un 45% de apoyos. En este sentido, hizo hincapié en los más de 13.600 votos obtenidos por el Partido Popular en Chiclana, frente a los 9.956 del PSOE, con lo que el PP eleva la brecha en más de 12 puntos.
A su juicio, los datos son claros y confirman que el PSOE es el gran perdedor de estos comicios autonómicos, como ya lo fueron en las elecciones municipales y generales.
Ruiz-Sillero resalta que estos resultados son consecuencia del buen trabajo realizado por la Ejecutiva del PP de Chiclana durante la campaña, avalado también por la buena gestión del equipo de Gobierno del alcalde Ernesto Marín. Ello pone de manifiesto que los chiclaneros respaldan la labor del Gobierno popular en el Ayuntamiento de Chiclana, sentencia.
También ha destacado el trabajo y compromiso de los militantes, interventores y apoderados durante la campaña y el día de las elecciones y la labor del presidente local Nicolás Aragón.
La secretaria general del PP de Cádiz recuerda los incumplimientos y las mentiras del PSOE para con Chiclana, incidiendo en los retrasos de proyectos fundamentales para el desarrollo económico, turístico y comercial del municipio como son la Ronda Oeste, el centro de especialidades médicas y la presa contravenida, entre otros.
Durante el Comité Ejecutivo Local, los miembros manifestaron su respaldo a Javier Arenas como presidente regional, que ha llevado al Partido Popular a ser la fuerza política más votada en Andalucía.