El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

El Plan de Mejoras del Tráfico se extiende por la ciudad

Díaz ha visitado, junto a la AVV Virgen del Carmen del Trovador, las deficiencias que presenta la zona.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El delegado de Tráfico, Agustín Díaz, acompañado del subinspector de Tráfico de la Policía Local de Chiclana, Agustín Lucena, se ha trasladado a la barriada de El Trovador donde han mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la A.VV. Virgen del Carmen del Trovador, donde han analizado de manera conjunta la zona, con el objetivo de realizar cuántas actuaciones sean posibles para adecentarla. Tras una inspección visual sobre el terreno, y ante las explicaciones de los vecinos, el edil de Tráfico ha tomado nota de las necesidades del área municipal.

En concreto, son tres los aspectos que más preocupan a los vecinos de la citada barriada, tales como la necesidad de dotarla de plazas de aparcamientos para minusválidos ya que, en la actualidad, existen algunos vecinos que padecen dicha dificultad y no cuentan con un espacio específico donde poder aparcar.

También existe la necesidad de repintar parte de la señalización horizontal que se encuentra en mal estado, tales como pasos de peatones y marcas viales de toda la barriada. Esta actuación también abarcaría el repintado las mismas pertenecientes a la Avenida Paciano del Barco. Asimismo, el edil de Tráfico ha garantizado que “se estudiará la posibilidad de realizar controles de velocidad con el coche radar, debido a que la conducción de algunos usuarios que transitan por esta calzada es elevada”.

En el transcurso de dicha visita, Díaz ha observado la necesidad de cambiar el sentido de una calle Plaza de Antonio Mairena, para facilitar a los vecinos la entrada y salida de la zona al mismo tiempo, una medida que permitiría “ganar en seguridad”.


Todas estas intervenciones serán pertinentemente estudiadas tanto por el edil de Tráfico como por el equipo técnico de la Policía Local de Chiclana, al objeto de estudiar la viabilidad de su implantación y, en el caso de que así proceda, “ponerlas en marcha en el menor tiempo posible para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos de esta barriada”.

Cabe destacar que, en dicho encuentro, la regidora de la A.VV. Virgen del Carmen del Trovador, que es al mismo tiempo presidenta de la Federación “Chiclana Vecinal”, ha querido desmarcarse de forma explícita y salir al paso de las declaraciones que se han publicado criticando actuaciones de la Delegación Municipal de Tráfico, por entender que “antes de salir en los medios de comunicación, es necesario establecer los cauces de diálogo que nunca han faltado con el actual equipo de gobierno, así como no actuar por cuenta propia de algunas personas que, en su ánimo de torpedear las buenas relaciones existentes, son capaces de cualquier tipo de actuación”.

No obstante, no ha sido ésta la única actuación a pie de calle que han llevado a cabo Díaz y Lucena enmarcadas en el Plan de Mejoras que la Delegación Municipal de Tráfico está llevando a cabo en Chiclana.

Cabe también destacar la reunión que, en la misma línea, han mantenido con los representantes de la Asociación de Vecinos Almoraduz. Han analizado de manera conjunta el estado tanto de la señalización horizontal como de la vertical de la zona; aspecto que igualmente será estudiado por el equipo técnico cualificado de la Policía Local de Chiclana.

En este sentido, Díaz ha agradecido la colaboración de estos representantes vecinales, puesto que “gracias a la preocupación de estas personas, hemos podido comprobar la falta de señalización en la zona, así como la ausencia de indicadores de velocidad permitida y de la existencia de carteles situados en la zona que provocan la falta de visibilidad de los vehículos que transitan por esas calzadas”.

Los representantes vecinales también han expresado la necesidad de realizar controles de radar para “evitar en la medida de lo posible el exceso de velocidad que se produce en la zona”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN