En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, se consideran "hechos acreditados" que el pasado 10 de marzo, en plena campaña electoral, medios informaron de que el consejero de Educación había visitado y presidido unas "jornadas de puertas abiertas" en la Casa de las Artes de Cádiz.
De las informaciones publicadas destaca que De la Chica aludía a una "obra de una extraordinaria envergadura, la más importante de la Consejería de Educación", y expresaba su satisfacción por el cumplimiento del plazo de ejecución. También aludía a la "ilusión" de los vecinos de la zona por ese equipamiento y que se trataba de la mayor inversión hecha por la Consejería al alcanzar los 15 millones de euros.
Considera la Junta Electoral Provincial que tales hechos suponen una infracción del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Considera que el acto "enmascara una pseudo inauguración oficiosa que busca de modo evidente mostrar los logros obtenidos por dicha Consejería, la importancia de la obra realizada por la Consejería de Educación, la satisfacción de los dirigentes vecinales por la misma, el cumplimiento del plazo de ejecución y, todo, al hacerse en plena campaña electoral, con un evidente ánimo electoralista".
Contra la resolución, que tiene fecha de 21 de marzo, cabe un recurso ante la Junta de superior categoría, debiéndose interponer en las 24 horas siguientes a la notificación del presente acuerdo ante la Junta Electoral Provincial de Cádiz.