En este marco, Torrijos ha explicado a Europa Press que este miércoles se analizaba la pregunta de IU sobre los "enchufes" de García en el citado pleno, a cuyas puertas había "un coche de policía municipal, además de seis efectivos de paisano", toda vez que "personal de confianza del PP" ha impedido "en primera instancia" la entrada de Torrijos. "Me han intentado obligar a identificarme, pero me he negado, y el pedir esa identificación tanto a mí como a los vecinos supone una involución absoluta", critica Torrijos, que subraya lo "violento" de lo sucedido y advierte de que finalmente se le permitió la entrada.
Una vez dentro del Pleno, Torrijos critica la negativa por parte del delegado a darle la palabra para formular la pregunta, algo a lo que se ha visto "obligado", después de que el portavoz de IU protestara ante la jefa de Sección en la sala. Al otorgarle la palabra, se procede a pedir que conste en acta la protesta por el hecho de que la Policía pida la documentación y se plantea la pregunta sobre el "enchufismo" a García, quien se "niega a responder".
"El delegado del Distrito Sur se ha negado a contestarme, he protestado y me he ido", concluye Torrijos, que lamenta el "ocultismo y la opacidad de quien se caracterizo por ser martillo de herejes contra presuntos actos de nepotismo, pero que no responde a la colocación de sus familiares". Así, califica el comportamiento visto este miércoles como "déspota".