Jose Enrique Parapar no solamente recita poemas, tanto de su autoría como de célebres poetas de habla hispana, sino que se acompaña a la guitarra interpretando canciones de su propia originalidad -por cierto, de extraordinaria calidad-, ganándose el corazón y el aplauso generoso del público asistente, que siempre demanda más números. Fue el caso en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, donde sorprendentemente se constató una muy nutrida asistencia -lo cual no es habitual en este tipo de funciones-, contando además con la presencia de las televisiones de Torremolinos y Mijas, que grabaron íntegramente la actuación de Parapar.
Residente en la Costa del Sol desde hace casi cuatro décadas, José Enrique nació en Santander, donde cursó Humanidades y estudios especializados de Filosofía y Teología en la célebre Universidad Pontificia de Comillas. Ejerció profesionalmente la canción, formando parte durante una década del trío músico-vocal Los Carabelas, continuando posteriormente su actuación en solitario en la Cadena Internacional de Hoteles Hilton. En 1970 fue seleccionado para participar como autor y cantante en el XII Festival Español de la Canción de Benidorm, obteniendo la clasificación de finalista.
Jose Enrique ha publicado hasta el presente tres libros de poesía dedicados a Cantabria y Andalucía. Sus poemas, que cantan al mar, a la mujer y a la libertad, transpiran nostalgia. Muchos de ellos, estremecedores, reflejan los difíciles años de infancia que le tocaron vivir. Impresiona, entre otros, su poema “El abuelo Tomás”, uno de los más emotivos y que al oyente arranca más de una lágrima.
Desde hace años, José Enrique Parapar dirige y presenta el espacio radiofónico “El rincón del bohemio”, de considerable audiencia, en la Cadena 3,40 de Mijas. Colabora asimismo con artículos para diversos periódicos, todo ello sin abandonar el contacto directo con el público a través de sus cada vez más apreciados recitales poéticos.