El tiempo en: Chiclana

España

Multa coercitiva a una de las discotecas de la avenida de María Luisa

Está motivada por la ocupación de zona verde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, en su última comisión ejecutiva, ha acordado imponer una "primera multa coercitiva" a uno de los negocios de ocio nocturno de la avenida de María Luisa, a cuenta del incumplimiento parcial de una resolución previa que ordenaba la retirada de una instalación de veladores, sofás, mesas bajas, una barra, macetones ornamentales y un cartel anunciador, dado que se trataba de elementos que ocupaban un espacio público destinado a zona verde.

Con fecha de 31 de agosto de 2011, según la información recogida por Europa Press, ya mediaba una resolución previa de la Gerencia de Urbanismo que ordenaba "las medidas necesarias para la reposición de la realidad física alterada en la finca sita en avenida de María Luisa, número 1 Acc.A". Tal resolución, en concreto, ordenaba la retirada de una instalación de veladores, zonas de sofás con mesas bajas, barra para bebidas, macetones con vegetación y cartel anunciador, entre otros elementos. Y es que tal instalación ocupaba un espacio público destinado a zona verde, siempre según la Gerencia de Urbanismo.

La instalación en cuestión no fue considerada "autorizable" por la Gerencia de Urbanismo, que de hecho habría denegado una solicitud de licencia al respecto, por lo que se ordenó la retirada de estos elementos instalados al aire libre.

El 20 de diciembre de 2011, el establecimiento en cuestión fue objeto de una nueva inspección técnica saldada con la comprobación de la "no existencia" de varios de los elementos motivo de expediente, aunque sí permanecerían instalados en el espacio público "macetones con vegetación, una lámina textil en color verde sobre el suelo y restos de elementos metálicos, así como delimitadores de zonas anclados al suelo".

A tal efecto, la última sesión de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha resuelto "ratificar en todos sus extremos" la ya mencionada resolución de fecha 31 de agosto de 2011, además de "imponer primera multa coercitiva por incumplir" los términos de dicho acuerdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN