El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Adjudican las obras de asfaltado de unas 50 calles en mal estado

La empresa 'Garrucho' se encargará de realizar las mejoras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La junta local de seguridad aprobó ayer adjudicar a la empresa Garrucho las obras del plan de asfaltado denominado Campaña Aglomerado 2008. Los trabajos contemplados en el citado plan tienen un presupuesto de 646.849 euros y beneficiarán a alrededor de medio centenar de vías del término municipal, algunas de ellas de especial trascendencia, por ser muy céntricas o muy utilizadas por los conductores. Una vez que ya se han adjudicado las obras, éstas podrán iniciarse este mismo mes. 

Entre las muchas calles incluidas en este programa de actuación están dos tramos de la carretera de La Barrosa, la calle Jesús Nazareno o un tramo de la carretera de Medina, algunas de las más transitadas del municipio y que no se encuentran en un buen estado en la actualidad. 

Un tramo de la carretera de Sancti Petri, la urbanización de Costa Sancti Petri, además de vías del polígono industrial El Torno, como avenida de Portugal o avenida del Trabajo, entre otras, también serán mejoradas durante las próximas semanas. 


Más mejoras en Santa Ana 

Además, se encuentran incluidas varias calles de la barriada de Santa Ana, con lo que se añadirá un nuevo elemento de mejora a esta barriada, cuyos bloques están siendo arreglados y que en breve se verá favorecida también por un plan de urbanización. 

Para el delegado municipal de Vías y Obras, José Luis Ruiz Piñero, se trata de “dar un fuerte impulso a la mejora de las infraestructuras de la localidad que, con el paso del tiempo, se han visto dañadas”. A su juicio, este plan de asfaltado “beneficiará tanto a barriadas, a las que queremos dedicar bastantes inversiones, como a vías que son muy destacadas en el municipio”. 


Creación de empleo 

Junto al arreglo de numerosas calles, la fuerte inversión tiene otra lectura, muy reseñable en tiempos de crisis, la creación de empleo, destaca Ruiz Piñero. “Vamos a disparar la obra pública este año. Por un lado tenemos las inversiones estatales y autonómicas (13,1 y 2,5 millones respectivamente), y, por otro, un esfuerzo grande por parte de la Administración local. A partir de ahora ver calles o edificios en obras significará puestos de trabajo, esto es, reducir las listas de demanda de empleo, uno de los grandes objetivos que tiene en marcha este equipo de Gobierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN