En lo que se refiere al porcentaje en carreras, considera que para optar a trofeos y diplomas a la participación, no es necesario el 80 por ciento de las carreras. La forma que sería más justa es hacer un total de carreras, si son 9 puntuables en el circuito, 7 sería lo ideal.
El sistema de puntuación que hasta hoy ha estado funcionando es el ideal ya que obliga a todos los corredores a asistir a todas las carreras y de esta manera se amortizarían más las pruebas del circuito.
El punto donde se recibe la mayor de las quejas es el de las cuotas y penalización, “ya que hemos pasado de ser una envidia de toda la provincia en la organización y el buen ambiente, a estar en boca de todos por una mala gestión e interpretación”.
A este respecto señalan que son pruebas de carácter populares y motivadoras para todo tipo de corredores y no de ámbito lucrativo y de no costar nada se ha pasado a una cuota de 5 y 7 euros el día de la prueba, al que “nos parece muy abusivo”.
“Proponemos que saquemos de la cuota de 5 euros la parte benéfica y la dejemos en 2 euros. En las pruebas que tengamos que aporta para aptos benéficos lo haremos a la recogida del dorsal y será un importe solidario del corredor”.
También quieren dejar tipificado en el buevo Reglamento, las facilidades que hay que dar a Pensionistas, Parados y Estudiantes.
En lo que respecta a las categorías, no se debería pensar en ahorrar costes suprimiendo algunas de ellas, ya que con el aporte económico y gran esfuerzo de corredores, hay de dejar intactas todas las categorías existentes en el actual Reglamento.
Los clubes agradecen el tiempo y el trabajo que han dedicado a este nuevo Reglamento porque tiene cosas muy positivas que enriquecen mucho a este deporte, “pero también debemos de dejar todo lo que hasta la fecha a funcionado bien”.