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España

Un SMS que salva vidas en África

El Ayuntamiento de Sevilla colabora con Unicef para poner en marcha una campaña contra el hambre en África

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  • Presentación de la campaña -
El concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez (PP), y el presidente de Unicef Comité Andalucía, Ricardo García Pérez, ha presentado la campaña de colaboración municipal con el 'RETO Unicef' contra la desnutrición infantil, que incluye la publicidad gratuita en el tranvía, en 20 autobuses, en las marquesinas de Tussam y en 50 mupis, además de fomentar la participación a través de las emisiones de Giralda TV.

Durante la presentación de la iniciativa, Pérez ha subrayado la necesidad de que se colaboren con esta iniciativa que supone luchar contra la desnutrición en África, en la que hay 650.000 niños en riesgo de muerte por hambre. "Sevilla y sus ciudadanos no se pueden quedar impasibles ante esta situación", indica el 'popular', que recuerda que sólo es necesario enviar un mensaje con la palabra 'Unicef' al 28028, con un coste de 1,2 euros, que permite la compra de tres sobres terapéuticos que salva la vida de un niño al día.

En este marco, indica que Consistorio pondrá a disposición de Unicef 50 mupis una vez que pase la Copa Davis, además de carteles publicitarios en los once distritos y en los centros cívicos de toda la ciudad.

Además, el Ayuntamiento colaborará con la cesión gratuita de la publicidad del tranvía, "con 12.000 viajes y decenas de miles de personas que lo ven a diario"; además de poner a su disposición los espacios de la empresa municipal de transportes, Tussam, de las marquesinas y 20 autobuses. La acción, que se prevé continúe hasta final de año, también contará con el apoyo de los 1.400 empleados de la plantilla de Tussam, que llevarán una placa identificativa y realizarán una cadena solidaria.

Igualmente, se cambiará "el sol de Sevilla por vida en el Cuerno de África, donde todas las placas solares de la ciudad donarán la recaudación de un día, unos 5.000 euros". "Vamos a llevar el sol de Sevilla a África para salvar vidas", sentencia.

PARTICIPACIÓN DE GIRALDA Y EMASESA

Por otra parte, señala que Giralda TV publicitará y animará a la participación en esta campaña a través de los informativos, con los distintivos de los presentadores y con la emisión de reportajes y documentales. Asimismo, se incluye el impulso de la iniciativa a través de la web de la empresa y de las redes sociales.

"Cada vez que se enciende Giralda o se ve un distintivo, o un faldón de publicidad o un reportaje, se les dice a los ciudadanos que se unan al reto porque se salvan vidas de niños", añade, tras mencionar la participación de la empresa municipal de aguas, Emasesa, que se suma con otras iniciativas.

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