Hay que destacar que en la petición del Pleno, el Grupo Socialista solicitaba que se celebrara en horario vespertino, con el objetivo de no alterar el horario de trabajo de los concejales, tanto liberados como no liberados. “Le hemos pedido personalmente al alcalde que pusiera el Pleno otro día o por la tarde, tal y como solicitamos por escrito, y se ha negado sin ningún tipo de motivo. Tan solo se limita a decir que tiene la agenda repleta, como pasa siempre”, ha aclarado Páez, quien insiste en que “se trata de un capricho del regidor chiclanero”.
Asimismo, el secretario general del PSOE-Chiclana ha lamentado que “Marín tampoco ha querido ir a un debate en la Cadena Ser, en el que ha estado presente los candidatos chiclaneros de PSOE e IU, José Vera y Ana Rodríguez respectivamente. Marín prefiere no hablar o decir que no tiene nada que decir, exactamente igual que el PP, que utiliza la crisis para captar votos y recortar”. “Ni el señor Marín ni el señor Rajoy ni ninguno de los representantes del PP están dando la cara a los ciudadanos y hurtan el debate político, lo que es espacialmente grave en Chiclana con el tema del IBI”, ha insistido.
“Marín no tiene excusa para cambiar el horario del Pleno del IBI. Tan solo lo pone el miércoles por la mañana, ya que conoce que Román tiene que estar en el Pleno de Diputación”, ha reiterado Páez, quien ha finalizado añadiendo que “no es un líder, puesto que no afronta los problemas de la ciudad. Tan solo quiere calentar el sillón y tener el bastón de mando para ofrecérselo a algún santo o para sacarlo en alguna procesión. Llevamos seis meses y ¿quién me puede decir alguna medida de gestión de este equipo de Gobierno?”.