El tiempo en: Chiclana

Sanlúcar

El Consistorio interviene en las palmeras afectadas por picudo rojo

Los operarios han comenzado tratando las de avenida de La Marina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Poda de las palmeras. -
La Delegación de Parques y Jardines ha iniciado en estos días los trabajos de poda y adecentamiento de las palmeras de la ciudad.

Se trata de trabajos programados por la Delegación que tienen lugar de forma periódica en la localidad y que se desarrollan de cara a los meses de invierno, con el fin de preparar las palmeras, podando todo el material que sobra y retirando los dátiles.

Las labores que se están desarrollando en la avenida de la Marina actualmente, por parte de un equipo de operarios de Parques y Jardines, se complementan con la aplicación de tratamientos específicos para luchar contra el picudo rojo, una especie que está afectando desde hace unos años a las palmeras en multitud de poblaciones.

De hecho, dependiente de la situación de las palmeras y del grado en el que están afectadas por este insecto, la Delegación ha realizado tratamientos previos a la poda en zonas como la calle Calvario o Pío XII.

De hecho, algunas palmeras de la localidad se encontraban ya afectadas, como denunciaba hace algunos días Izquierda Unida tras una queja ciudadana a causa del desprendimiento de una palmera bastante deteriorada por la plaga, causando preocupación.

Una vez se concluya con las palmeras de la avenida de la Marina, los trabajos de poda se irán trasladando a otras zonas de la ciudad, hasta completar la adecuación de las numerosas palmeras que pueblan la ciudad.
Estos trabajos de poda se realizan de manera escalonada, ya que se trata de labores que se suman a otras muchas actuaciones que de forma rutinaria realizan los operarios de Parques y Jardines para mejorar y de mantener los árboles y plantas que embellecen la ciudad y que ocupan las distintas zonas verdes, parques, bulevares o calles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN