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Pacheco dice que los ?ascensos? del PP son irregulares

Durá afirma que son ?provisionales? y que la RPT estará lista el próximo 25 de octubre

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  • Hay 18 nombramientos de la Junta de Gobierno local y dos pendientes cuestionados
El ex alcalde Pedro Pacheco, junto con los también concejales del Foro Ciudadano José Rmón Alonso y Rocío Montero, denunció ayer el procedimiento “torticero” que está utilizando el Gobierno local del Partido Popular, al realizar nombramientos de la cúpula directiva del personal municipal. Así, destacó, no pueden “concederse cien días” de gracia.
Pacheco afirma que “hay que recordar que el Ayuntamiento no cuenta con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), por lo que sin este instrumento legalmente no es posible hacer nombramientos, tal como ya quedó claro en la anterior legislatura en la que hasta la misma Junta tuvo que intervenir ordenando la anulación de nombramientos por no ser posible mientras no haya RPT”.
Este grupo político cree que el Gobierno del PP ha encontrado un “simulacro de atajo legal” que “sólo puede confundir y engañar a los que no cuentan con un mínimo de conocimientos sobre el derecho y las normas sobre la función pública”. En total, se denuncian 18 casos aprobados en la Junta de Gobierno local de julio y otros dos que “se aprobarán en la de agosto”.
Los procedimientos legales para poder nombrar son los determinados en el artículo 63 del RD 364/1995 de 10 de marzo “y no hay ningún procedimiento más”, destaca Pacheco.
El artículo usado “por el actual Gobierno, el 73.2 del Estatuto Básico del Empleado Público, sólo sirve para dar más funciones, tareas o responsabilidades a un empleado. O sea, la ley permite que además de las que viene realizando se le dé más funciones, pero en ningún caso es para dar a un trabajador público el paquete de funciones que constituyen un puesto directivo, dejando el mismo de realizar las que antes venía desarrollando, que es lo que está haciendo este Gobierno”.
“Dar funciones de dirección aunque no le llamen director es un nombramiento encubierto y, por tanto, ilegal” reseña Pacheco.
En este contexto, desde Foro Ciudadano se apunta que la “ilegalidad en este tema es tan flagrante que todo lo que puedan firmar los empleados beneficiarios de estas asignaciones de funciones será nulo y no tendrá ningún valor.”
Lo llamativo en esta forma de proceder, según Pacheco, es que “Jerez puede acogerse a la Ley de Grandes Ciudades, que contempla la posibilidad legal de realizar este tipo de nombramientos”, por lo que dicha formación pregunta al PP “por qué no se ha usado este procedimiento legal”.

respuesta municipal
El delegado de Personal, Movilidad y Seguridad, Javier Durá, salió al paso de las declaraciones del líder de Foro Ciudadano. Así, afirmó que todos los acuerdos que se adoptan por el Gobierno del PP en la Junta de Gobierno Local son remitidos tanto a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, como a la Delegación de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
El responsable de Personal recordó también que el pasado 5 de julio “la propia alcaldesa dejo también claro que hasta que no esté lista la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), las asignaciones de funciones se realizarán con carácter provisional para garantizar una estructura municipal mínima·. En este sentido, el edil recuerda que que “en esa misma comparecencia ya se explicó que no se iban a asignar puestos de directores generales ni de coordinadores hasta que no estuviera aprobada la RPT”.
De esta manera, el delegado asegura que “lo que se ha hecho es asignar puestos muy básicos que permitan el funcionamiento del Ayuntamiento y que, según ha insistido, tienen carácter provisional. Asimismo, señala que “las asignaciones no implican en ningún caso la creación de una estructura de mando”.
El concejal ha hecho especial hincapié en que estas asignaciones “provisionales” son necesarias para evitar que la gestión municipal “no se paralice” mientras se elabora la Relación de Puestos de Trabajo. Sobre este asunto, ha avanzado que su elaboración sigue el ritmo que se han marcado, esperando contar con el documento técnico, que está elaborando la empresa Novasoft, el próximo 25 de octubre. A partir de esa fecha, empezarán las reuniones con los representantes de los trabajadores con vistas a tener el trabajo terminado y la RPT “en pleno funcionamiento a final de año”.


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