El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Mundo

Un emocionado silencio en Boecillo despide a los niños

Ordenan el ingreso en prisión de la monitora como supuesta autora del asesinato.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las cuidadoras del centro -
La localidad vallisoletana de Boecillo despidió ayer con una concentración silenciosa, en medio de la emoción y el dolor, a los tres niños que han muerto en esta localidad, supuestamente de forma violenta a manos de una cuidadora, en un centro de acogida para menores discapacitados.

La Plaza de los Condes de Gamazo de esta localidad de unos 4.000 habitantes acogió ayer los diez minutos de silencio convocados por el Ayuntamiento, en señal de duelo por la muerte este lunes de los menores con discapacidad, de 3, 9 y 14 años.

A la concentración asistieron numerosos vecinos, bajo un intenso sol, autoridades y varias de las cuidadoras del centro de acogida de la Junta de Castilla y León, que está gestionado por la organización no gubernamental Mensajeros de la Paz.

Las cuidadoras han portado una pancarta, en la que se leía Nuestros chicos siempre estaréis en nuestro corazón, y han preferido no realizar declaraciones, visiblemente emocionadas.

El Ayuntamiento de esta localidad, situada a unos doce kilómetros de Valladolid, ha declarado tres días de luto, por unanimidad de todos los grupos políticos, y que las banderas ondeen a media asta, desde ayer y hasta el próximo jueves día 18.

En Pleno extraordinario, el Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional en la que muestra su “admiración y reconocimiento a todas aquellas personas que dedican su vida al cuidado y atención de los más necesitados”.

“Solo desde el cariño y la comprensión, obtienen las fuerzas necesarias para seguir luchando”, subraya el texto leído por el alcalde, Pedro Luis Díez (PP).

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha ordenado el ingreso en prisión de la monitora de 55 años G.L.B., como supuesta autora de la muerte de los tres menores, nacidos en Burgos, Salamanca y Guinea Ecuatorial.

La consejera de Familia de Castilla y León, Milagros Marcos, que asistió a la concentración silenciosa frente a la Casa Consistorial, confirmó que el centro seguirá abierto, gestionado por Mensajero de la Paz.

El responsable de esta organización benéfica, el padre Ángel, declaró a los periodistas en Boecillo que las cuidadoras “están mal”, con “asistencia psicológica” por parte de especialistas de la Junta.

Asimismo, afirmó que el padre de uno de los niños se ha mostrado “entero” tras conocer el fallecimiento de su hijo.

“Son de familias desestructuradas y son más hijos de la Junta”, que tiene su tutela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN