Para ello y siguiendo las directrices del equipo de Gobierno, la Jefatura del Cuerpo estableció un operativo en este sector, en el que han venido actuando tres de los grupos operativos que conforman la Policía Local, concretamente, Yankee, Víctor y Oscar, por lo que las labores encomendadas han sido llevadas a cabo tanto por agentes uniformados como de paisano.
Dentro de este dispositivo y hasta el pasado sábado han sido efectuadas diecisiete identificaciones, de las que el 90% corresponden a personas de origen magrebí, en su mayoría jóvenes. Asimismo, fruto de estas actuaciones que buscan disuadir a los posibles autores de la comisión de delitos, se han producido siete incautaciones de hachís, tres de marihuana y seis de bebidas alcohólicas.
Este operativo preventivo continuará activo en los próximos días, ya que la presencia policial en la zona ha hecho que descienda tanto el número de denuncias presentadas como de quejas interpuestas por los ciudadanos en esta zona del centro de la ciudad.