El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Mundo

Quedan en libertad todos los ?indignados? detenidos

Los dos últimos detenidos el pasado jueves declararon ayer ante el juez.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Indignados' en los juzgados. -
Los dos últimos indignados detenidos en los incidentes del pasado jueves ante el Ministerio del Interior han quedado en libertad tras declarar ayer ante el juez, al igual que lo fueron estos días los otros siete arrestados en diversas acciones del Movimiento 15-M desde el pasado 2 de agosto.

Tras tomar declaración a los dos últimos detenidos, ambos de nacionalidad portuguesa, el juez acordó su libertad con la condición de estar a disposición del juzgado si son nuevamente requeridos.

Durante la declaración, que duró cerca de dos horas, el titular del juzgado les preguntó si habían agredido a los policías y si su comportamiento fue violento en el transcurso de los incidentes del jueves, según relataron los arrestados.

A su salida de los juzgados fueron recibidos con aplausos por una veintena de miembros del Movimiento 15-M que corearon lemas como “La lucha sigue cueste lo que cueste”.

Los otros detenidos

También quedaron en libertad los detenidos que prestaron declaración este viernes, una joven española y un ciudadano hondureño, éste con la obligación de acudir al juzgado cada 15 días, ya que se le acusaba además de haber quemado un coche.

Tras la asamblea que mantuvieron el viernes por la noche miles de indignados en la Puerta del Sol, que se disolvió sin que en ningún momento fuera necesaria la intervención de la Policía, se acordó celebrar a partir de la ocho de esta tarde el segundo foro social intercalles en los alrededores de la Puerta del Sol.

La Puerta del Sol recuperó ayer por la mañana su rutina diaria, con algunos turistas y vecinos que paseaban por la calles que desembocan en la plaza, de donde han desaparecido pancartas y consignas reivindicativas tras la concentración que concluyó de madrugada.

La Policía Nacional mantiene un furgón con dos agentes en cada una de las calles que desembocan en la plaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN