Los Claustros de Santo Domingo acogen este sábado la primera edición de la Feria de los Carismas en Asidonia-Jerez, una iniciativa que persigue mostrar su riqueza y la labor que realizan dentro de la propia diócesis.
Los distintos carismas dispondrán de un punto informativo. Además, se celebrará una mesa redonda, con participación del obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, y habrá un concierto de los grupos Gente Pequeña y Ixcis.
La Diócesis cuenta actualmente con 41 congregaciones y órdenes religiosas, 19 de ellas femeninas de vida activa y otras 13 masculinas igualmente de vida activa. Además, hay otras nueve congregaciones femeninas de vida contemplativa.
Entre su aportación a la sociedad destacan el sostenimiento de instituciones de enseñanza, un hospital –el de San Juan de Dios- y personal que atiende a personas mayores. A todo ello deben añadirse los servicios sociales que prestan instituciones como Cáritas, El Salvador, Pastoral Penitenciaria y Hogar San Juan, por citar algunos ejemplos significativos.
Pero además, estas congregaciones aportan a la Iglesia la “riqueza” de sus propios carismas y su “compromiso” con las parroquias.