El tiempo en: Chiclana

Cádiz

El PP sostiene que la Junta garantiza la propiedad a los vecinos del Cerro del Moro

AVRA plantea, como en anteriores promociones, escritura pública de los nuevos pisos con cláusulas de derechos sucesorios y de adquisición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Bruno García, con Ana Silva, vecina del Cerro del Moro. -
  • La Junta no renunciará a fondos europeos para costear las obras y, por lo tanto, no rebaja el plazo para la opción a compra

El alcalde, Bruno García, no solicitará a la Junta de Andalucía que renuncia a los fondos europeos para cofinanciar el coste de las obras de construcción de las nuevas 67 viviendas del Cerro del Moro y, por lo tanto, el periodo de alquiler hasta que los vecinos puedan optar a la compra de los inmuebles se mantendrá en 50 años.

El primer edil sostiene que el anterior alcalde, José María González, Kichi, dio por buena la vía de financiación europea, de manera que Adelante Izquierda Gaditana no solo conocía las condiciones de la operación, sino que las bendijo. Por lo tanto, considera que el partido que lidera David de la Cruz este mandato no está legitimado para reclamar ahora a la Junta de Andalucía a renunciar al aporte económico de 3,1 millones de los casi diez que tiene como presupuesto el proyecto por medio del Programa 6 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por otro lado, los populares sostienen que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) plantea a los residentes de la octava fase lo mismo que en las anteriores promociones, la venta de sus actuales pisos para acceder a uno en régimen de alquiler social porque así obliga la legislación.

En cualquier caso, el PP sostiene que defiende los intereses de los afectados. En este sentido, remarca que la previsión de la Junta de Andalucía “es firmar con los actuales propietarios de viviendas en el Cerro del Moro una escritura pública con las cláusulas de derechos sucesorios y de derechos de adquisición preceptivas”. “Estos no pierden la propiedad de sus viviendas en uno de los barrios más vulnerables de la ciudad, tal y como se ha hecho con la antigua séptima fase en esta misma ciudad, con los vecinos de José Antonio en El Puerto y de El Puche, en Almería”, aseguran.

Lo que sí reclamarán al Gobierno de Juanma Moreno es a seguir con el camini iniciado en El Cerro del Moro, Matadero y Puntales “para aprovechar cualquier oportunidad de suelo existente, desarrollando a su vez el convenio firmado para hacer realidad la materialización de vivienda en los plazos más breves”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN