El tiempo en: Chiclana

Jerez

El fin de semana dejó un ‘lleno técnico’ en los hoteles

El Clúster y Hostelería de Jerez subrayan el “acierto” de haber adelantado el alumbrado de Navidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zambomba en la plaza de las Angustias. -

El pasado fin de semana se saldó con un “lleno técnico” en los hoteles de Jerez, un éxito que a buen seguro se repetirá en apenas unos días coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, que suele ser el de mayor presencia de visitantes de la campaña de Navidad.

Tanto el presidente del Clúster Turístico, Antonio Mariscal, como el de la asociación Hostelería de Jerez, Alfredo Carrasco, concluyen en subrayar el éxito de los dos primeros fines de semana de esta campaña, así como la ausencia de incidentes.

De hecho, el viernes 22 –coincidiendo con el encendido del alumbrado- y el sábado 23 “sorprendieron gratamente” al sector porque “se sabía que habría mucha gente en la calle, pero no tanta”, admite Carrasco.

En este sentido, ambos son de la opinión de que adelantar ese encendido del alumbrado “ha sido un acierto”, entre otras cosas porque “responde a una tendencia observada en el resto de Europa desde hace ya diez o quince años”, según Mariscal.

“Ese adelantamiento que vemos en muchos países no deja de ser una cuestión de marketing puro y duro y aquí no tenemos que ser más papistas que el papa”, subraya.

Carrasco no deja de lado que “desde hace ya muchos años ya se estaban celebrando zambombas en la segunda quincena de noviembre”, luego “por qué no iban a estar también las luces encendidas”.

Además, debe tenerse en cuenta que “al final apenas son cinco fines de semana” de celebraciones asociadas a la Navidad. “Creo que hacemos bien en estirar un poco la Navidad, porque tradicionalmente los meses de noviembre y enero son muy malos, y esto compensa al sector. Además, que cada vez hay más gente que quiere venir a Jerez y eso siempre es positivo”, apunta el presidente de Hostelería de Jerez.

Los servicios públicos

Mariscal y Carrasco apenas tienen quejas de los servicios públicos, pero el primero de ellos advierte de que “hay que seguir apretando al Ayuntamiento”, porque esos servicios “deben corresponder a la envergadura de una fiesta multitudinaria”.

Hasta ahora, el presidente del Clúster se ha percatado de que “las plazas en las que se celebran las zambombas se limpian perfectamente”, pero echa en falta “un baldeo de madrugada en las calles adyacentes, porque personas incívicas las hay por todas partes”.

En definitiva, “no hay que actuar únicamente en los lugares públicos en los que se celebran zambombas”.

Del auge de este fenómeno se está beneficiando fundamentalmente el centro de la ciudad.

El presidente del Clúster es partidario de extender este impacto al resto del municipio, pero admite que la tarea “no es sencilla”.

Carrasco también coincide con esa apreciación y, en cualquier caso, anima a jerezanos y visitantes que no pueden reservar mesa para almuerzos y cenas en el centro a hacerlo en otros establecimientos, donde todavía es posible encontrar hueco para estas próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN