El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

España

Obama afirma que la alianza de EEUU y Europa es ?indispensable?

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió desde el Parlamento británico un mensaje a Europa .

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió  desde el Parlamento británico un mensaje a Europa en el que destacó que la alianza transatlántica "seguirá siendo indispensable".

Obama pronunció un discurso ante las dos cámaras del Parlamento británico, el primero de un presidente de EEUU -Bill Clinton y Ronald Reagan sólo se dirigieron a la de los Lores-, desde Westminster Hall, el edificio más antiguo del Legislativo y generalmente reservado a los que emite la reina Isabel II de Inglaterra.

La alianza transatlántica "sigue siendo el catalizador para las acciones globales", afirmó el presidente estadounidense.

"Aunque más naciones asuman las responsabilidades del liderazgo global, nuestra alianza seguirá siendo indispensable para la meta de un siglo más pacífico, más próspero y más justo", dijo Obama, ante una audiencia que incluía a diputados, ministros y jefes de Gobierno pasados y actuales del Reino Unido.

En momentos en los que varios países emergentes adquieren un liderazgo creciente y bienvenido en cuestiones globales, la alianza tendrá que evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos.

"Nuestro liderazgo conjunto requerirá establecer nuevas alianzas, adaptarnos a nuevas circunstancias y transformarnos para hacer frente a las demandas de una nueva era", agregó Obama.

En cualquier caso, subrayó, EEUU y sus aliados deben mantener su unidad en aspectos como el liderazgo económico, la defensa de los derechos humanos y los valores comunes, y su cooperación en materia de seguridad.

Así, los aliados tendrán que redoblar sus inversiones en educación y nuevas tecnologías.

Ante un enemigo terrorista que no respeta las normas de la guerra, dijo, "seguiremos respetando un estándar más alto, manteniendo los valores y el Estado de derecho que defendemos tan ardientemente".

"Creemos no sólo en los derechos de las naciones, sino en los derechos de los ciudadanos", una idea que se está poniendo a prueba, recordó, en los movimientos en favor de cambios democráticos en Oriente Medio y el norte de África.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN