La Vicesecretaría de Cultura, Educación y Patrimonio del Partido Popular de Chiclana, presidida por el concejal José Lagóstena, ha mantenido una reunión en la que se ha abordado el estado actual de la cultura y la educación en el municipio, además de debatir diversas propuestas para fiscalizar la acción del gobierno local en este ámbito, así como mejoras a consensuar con los colectivos culturales locales.
Durante el encuentro, se analizaron las necesidades de los agentes educativos y culturales de Chiclana, y se destacó la "importancia de impulsar iniciativas que promuevan el crecimiento cultural en la ciudad. Entre las acciones acordadas, programaron reuniones con representantes de las entidades educativas y culturales de Chiclana con el primer objetivo de recabar información directa sobre las necesidades y carencias que presenta nuestra localidad en estas materias".
Asimismo, desde la Vicesecretaría se agendaron una serie de encuentros con asociaciones, hermandades y otros colectivos de la ciudad, "con el propósito de hacerles llegar información detallada sobre las ayudas y subvenciones que la Junta de Andalucía pone a su disposición para financiar proyectos e iniciativas. Estas reuniones tienen como fin facilitar el acceso a estos fondos y apoyar con ello el desarrollo cultural de la ciudad".
José Lagóstena reiteró el firme compromiso del Partido Popular con la educación y la cultura en Chiclana, subrayando que "ambas áreas son pilares fundamentales para el progreso de la ciudad. Además, invitó a todos los chiclaneros y chiclaneras interesados, a participar y aportar ideas e iniciativas en estos ámbitos; abriendo las puertas a la colaboración ciudadana".
Con esta reunión, el Partido Popular de Chiclana reafirma su "voluntad de trabajar de la mano con los colectivos para seguir mejorando el panorama cultural y educativo local, siempre en beneficio de los vecinos".