Los sindicatos UPLB, UGT, CSIF y CCOO manifiestan estar "hartos de la política irregular e incumplidora del delegado de Personal y Policía, Jose Manuel Vera".
"Este político del equipo de gobierno se niega a cumplir con los derechos del Acuerdo Regulador de Trabajadores del Ayuntamiento de Chiclana y tiene desmotivada desde hace bastante tiempo a gran parte de la plantilla de la Policía Local, hasta tal punto que no les concede como la ley recoge los asuntos particulares".
Esta situación "nos ha llevado a demandarlo a los tribunales de Justicia y a que se dicte sentencia estimatoria a favor de los agentes de policia para que puedan disfrutar de dichos dias particulares en aplicación de ley y de la jurisprudencia".
"La propia sentencia ha condenado y obligado al Ayuntamiento ha desembolsar de las arcas municipales las costas judiciales".
Denuncian los representantes de los policias que "el señor Jose Manuel Vera, Delegado de Personal y Policía nuevamente hace caso omiso de los tribunales, de las normas, de las leyes y del propio Convenio de trabajadores. Negando sistemáticamente con argucias administrativas el derechos a la solicitud y disfrute de estos asuntos particulares".
"Tras repetidas peticiones de los sindicatos para resolver y aclarar estas cuestiones. El señor delegado prefiere seguir ninguneando los derechos de los funcionarios policiales y desmotivarlos.
Asumiendo con esta actitud que sea nuevamente el Ayuntamiento denunciado ante los Tribunales y a seguir pagando costas judiciales que a él señor Vera no lo repercute económicamente pero sí al pueblo de Chiclana".