La presidenta del PP, Ascensión Hita, y la concejala Desiré Olivero mantuvieron un encuentro con los representantes de la Asociación por un IBI Real.
Según el PP, "esta asociación se destaca por su lucha contra las continuas subidas del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) impulsadas por el gobierno local de José María Román y por su activismo contra los continuos incumplimientos del bipartito PSOE-IU en Chiclana en materia fiscal, tributaria y urbanística".
Se abordaron "temas clave relacionados con la gestión urbanística, como la situación de parálisis en que se encuentra el planeamiento urbanístico de la ciudad tras 4 años desde su inicio y que aún no está aprobado , así como, la necesidad de contar con unas ordenanzas AFO que realmente beneficien a los ciudadanos, en lugar de imponer cargas fiscales que no se justifican, como la última subida del IBI un 9% (un 37% de subida desde 2015), y de las últimas subidas en las tarifas del agua y en la tasa de basura de un 4%)".
En el encuentro, se intercambiaron ideas sobre la situación urbanística de la ciudad y de la nueva ordenanza de los Asimilados a Fuera de Ordenación (AFO) "a fin de estudiar propuestas para mejorar la norma".
El PP agradeció a la Asociación por un IBI Real su "disposición e interés en reunirse" y reiteró su compromiso de continuar con esta ronda de encuentros y estar "siempre abiertos al diálogo, con el objetivo de solucionar los problemas de los chiclaneros".