El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Hita tilda de "farsa" el debate sobre el Estado de la Ciudad

La portavoz popular señala que “Chiclana merece un gobierno que defienda sus intereses, no una delegación más del sanchismo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ascén Hita, portavoz popular -

La portavoz del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, ha cargado duramente contra la gestión del gobierno municipal en el Debate del Estado de la Ciudad, calificando el evento como una "farsa política". En su intervención, Hita denunció la "falta de coherencia y compromiso" del alcalde José María Román, a quien acusó de estar subordinado a los intereses del presidente Pedro Sánchez, en detrimento de los chiclaneros.ffff

Según Hita, la gestión actual está llena de "contradicciones y promesas incumplidas, mientras Chiclana sigue siendo una de las ciudades más caras para los turistas y con una creciente brecha entre sus diferentes zonas. El gobierno actual presume de una ciudad en crecimiento, pero no responde a las verdaderas necesidades de los chiclaneros. Zonas enteras como el extrarradio siguen abandonadas”, declaró.

Uno de los puntos más contundentes de la intervención de Ascensión Hita fue la crítica a la política fiscal del gobierno municipal. Según la portavoz del PP, "en el último año, el bipartito PSOE-IU ha subido los impuestos en 15 ocasiones, asfixiando a las clases medias y trabajadoras". A esto sumó las críticas hacia la "incapacidad del gobierno local de aprovechar las oportunidades de financiación que ofrece la Junta de Andalucía y los fondos europeos". Hita afirmó que "la ciudad ha perdido importantes oportunidades de inversión que habrían permitido mejorar infraestructuras esenciales, como la red de alcantarillado o la atención sanitaria".

“Se han desaprovechado fondos europeos y el potencial de colaboración con la Junta. En vez de inversiones estratégicas, hemos visto despilfarros en obras faraónicas sin sentido, como la Torre Mirador”, lamentó Hita.

Ascensión Hita señaló la sumisión del alcalde a los intereses del presidente Pedro Sánchez. En su discurso, expuso que Chiclana ha perdido cerca de 20 millones de euros debido a la negativa de Román a reclamar lo que le corresponde a la ciudad en materia de financiación autonómica. “Por su silencio y complicidad, cada chiclanero está renunciando a 214 euros que podrían destinarse a mejorar la sanidad, la educación y las políticas sociales”, denunció.

Además, señaló que el "seguidismo de Román a Sánchez y los independentistas ha vulnerado el principio de solidaridad entre territorios, permitiendo que comunidades como Cataluña avancen hacia una independencia fiscal, mientras Andalucía sigue siendo castigada financieramente". “Chiclana se ha convertido en una delegación más de Pedro Sánchez, un gobierno que prioriza sus intereses sobre los de los ciudadanos”, afirmó.

Hita también aprovechó para detallar las inversiones que el Partido Popular "ha logrado traer a Chiclana bajo el liderazgo de Juanma Moreno y que contrastan con lo que", según ella, "ha sido la inacción del gobierno local". Mencionó proyectos como el dragado del Caño de Sancti Petri, la puesta en marcha del tranvía tras 16 años de espera, y la construcción de nuevas viviendas públicas. "Mientras el PSOE se dedica a vender humo, el Partido Popular ha traído inversiones reales que mejoran la vida de los chiclaneros", afirmó.

Asimismo, reiteró que desde el Partido Popular se "proponen soluciones para los grandes retos de la ciudad", como la aprobación inmediata del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), una medida clave para ofrecer seguridad jurídica a los inversores y potenciar el crecimiento económico y la creación de empleo en Chiclana.

Al finalizar su intervención, Ascensión Hita hizo un llamamiento al diálogo y al consenso para abordar los temas más urgentes de la ciudad: "Tendemos la mano para buscar acuerdos en Sanidad, Educación, Empleo, Urbanismo y Políticas Sociales. Los chiclaneros nos agradecerán que trabajemos por el bien común, no por intereses partidistas".

Sin embargo, advirtió que la decisión final recae sobre el gobierno municipal. "De ustedes depende si quieren seguir el camino de la confrontación o llegar a acuerdos beneficiosos para nuestra ciudad", concluyó Hita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN