El tiempo en: Chiclana

Arcos

El alcalde de Arcos expone sus prioridades para el curso

La terminación de la piscina, de la plaza del Cabildo, las nuevas obras de La Verbena y la potabilizadora serán las primeras tareas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Rodríguez desvela las claves del inicio del curso político. -

Después del tiempo vacacional por antonomasia, con septiembre se inicia el curso político, que en el caso de Arcos de la Frontera estará marcado por el desarrollo y terminación de determinados proyectos y obras. Así lo entiende el alcalde la ciudad, Miguel Rodríguez, que pone el acento en la piscina cubierta, barriada de la Verbena, plaza del Cabildo y la solución a la calidad del agua potable como sus primeros frentes para el nuevo periodo político.

Por lo pronto, confirma que la Junta de Gobierno Local ha aprobado ya los primeros pasos para la construcción de una potabilizadora para mejorar la calidad del agua de la red pública. Finalmente se tratará de una nueva construcción, utilizando no obstante el antiguo edificio de Fuente del Río, ya que la tecnología montada en los años ochenta está obsoleta y prácticamente es inexistente. De hecho, la antigua potabilizadora nunca llegó a entrar en funcionamiento. Miguel Rodríguez apunta a una inversión de 568.000 euros junto a otras actuaciones que afectan a la calidad del agua. En breve se iniciará el proceso de licitación para estos trabajos.

A este respecto, el alcalde asegura que se dará respuesta a problemas históricos. En esta línea, recuerda que el convenio para la ejecución de la nueva fase de obras para la reurbanización de La Verbena está a la vuelta de la esquina una vez que teóricamente la Junta de Andalucía ha aprobado la financiación necesaria. “Tenemos por delante trabajo pero lo asumiremos con la mayor responsabilidad del mundo después de años de dejadez”, señalaba el regidor a ‘Viva Arcos’ en esta primera declaración de intenciones para el recién  inaugurado nuevo curso político. Respecto a la piscina cubierta, señala que la población ya puede observar el importante avance de los trabajos, y sobre la plaza del Cabildo vaticina que las obras de recuperación están más cerca con la implicación de la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN