Con el objetivo de acelerar las obras de reurbanización de la calle Arroyuelo y que éstas puedan terminar en el menor tiempo posible, el Ayuntamiento de Chiclana procederá, a partir del día 9 de septiembre, al corte al tráfico de dicha vía. Así se ha acordado durante la visita que recientemente ha llevado a cabo a la zona el delegado municipal de Movilidad, José Vera, junto a técnicos municipales y responsables de la Policía Local.
De esta forma, ya se está trabajando en un plan de movilidad para facilitar el acceso y salida de propietarios y usuarios de garajes, así como de pacientes del Hospital Viamed Bahía de Cádiz. En este sentido, en la jornada de hoy se está procediendo al asfaltado de la parcela colindante con el centro sanitario, donde se creará una rotonda provisional para que los conductores puedan girar, ya que la entrada y salida de los vehículos se llevará a cabo por la calle Ayala, que contará con doble sentido durante el tiempo en el que permanecerá cerrada la calle Arroyuelo. Además, se procederá a la retirada de los bolardos existentes en la calle Ayala para facilitar el tránsito de los vehículos, puesto que actualmente el ancho solo permite el paso en una única dirección.
“Estamos hablando de una medida provisional, con el objetivo de que los usuarios de los garajes y los pacientes del hospital puedan entrar y salir sin problemas durante el tiempo en el que permanecerá cortada al tráfico la calle Arroyuelo”, indica José Vera, quien incide en que “el objetivo es que las obras puedan acelerarse y ejecutarse en el menor tiempo posible”. “Actualmente y debido al paso de vehículos por la calle Arroyuelo, el ritmo de las obras no puede ser más rápido y, si se corta al tráfico, los operarios podrán trabajar de una forma más ágil, ya que no tendrán obstáculos en los propios vehículos que transitan por la calle”, insiste.
Hay que recordar que las obras de reurbanización de la calle Arroyuelo, que cuentan con un presupuesto de 650.000 euros, se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. Así pues, abarca una superficie de 1.400 metros cuadrados, en los que se está procediendo a la instalación de tuberías de saneamiento, abastecimiento, pluviales y canalización de alumbrado público, además de continuar las actuaciones de plataforma única que se están desarrollando en las calles del centro. Además, se procederá a la plantación de parras en vez de arbolado.