La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado que tres agentes han resultado contusionados por un ciudadano que acudió a interponer una denuncia al acuartelamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Según ha denunciado el colectivo en su cuenta de la red social X, fueron tres los agentes contusionados en la noche del martes y uno ha causado baja para el servicio.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles asegura que un ciudadano acudió al acuartelamiento de Chiclana a interponer una denuncia y, descontento por tener que esperar, empezó a amenazar de muerte a los guardias civiles y en actitud violenta se resistió a deponer su actitud teniendo que ser detenido por su "extrema violencia".
La AUGC Cádiz asegura que la agresión se debe "a instalaciones deficientes carentes de seguridad para los agentes que prestan servicio".
Otra agresión a Guardias Civiles en el Acuartelamiento de Chiclana debido a instalaciones deficientes carentes de seguridad para los agentes que prestan servicio en el mismo.
— AUGC Cádiz (@AUGC_Cadiz) August 8, 2024
Varios GCs contusionados ante los embates de un ciudadano que acudió a interponer denuncia pic.twitter.com/ams3ZFDr1z