El tiempo en: Chiclana

Campo de Gibraltar

Los bomberos extinguen el incendio de un vertedero en El Carrascal

No se han producido daños personales. El viento complicó la actuación en la que se han utilizado 100.000 litros de agua

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en los Parques de Chiclana y Cádiz intervienen desde el mediodía del martes en el control y extinción de un incendio en un solar utilizado como vertedero en el kilómetro tres de la A-390 (Chiclana-Medina) -Finca El Carrascal-. El fuego ha afectado a basura, maderas y restos de poda acumulados a seis metros de altura en una superficie de unos 1.500 metros cuadrados. La combustión generó una gran columna de humo. Los bomberos controlaron de inmediato el incendio y cortaron el avance del frente principal a una zona de contenedores. No se han producido daños personales teniendo que remover y refrescar continuamente el material. El viento complicó la actuación en la que se han utilizado 100.000 litros de agua. Las labores de extinción se prolongaron durante la madrugada del miércoles.
El servicio comienzó a las 12.50 horas del mediodía del martes con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta la zona se desplazaron diez bomberos del CBPC en los Parques de Chiclana y Cádiz con siete vehículos. Cuando los bomberos llegaron a lugar, el incendio presentaba un frente principal. Detienen la propagación a una zona de contenedores, mientras el viento complica la actuación. En pocos minutos, los efectivos controlan las llamas. Para la extinción han sido necesarios 100.000 litros de agua y líneas de manguera de 70 y 25 milímetros. Tuvieron que remover y refrescar continuamente con la ayuda de dos retroexcavadoras.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de diez Bomberos del CBPC con siete vehículos: dos autobombas rurales (R-12 y R-33), una autobomba urbana pesada (U-37), un vehículo urbano ligero (P-11), un vehículo nodriza del parque de Cádiz (N-13), un vehículo autoescala y un apoyo logístico (M-2). Los efectivos han empleado en su actuación diez mangueras de 25 milímetros, dos mangueras de 70 y unos 100.000 litros de agua.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN