El tiempo en: Chiclana

Chiclana

Vox se reúne con la Federación del Extrarradio para abordar la situación de los AFO

Vela intercambia impresiones con Eduardo Gómez para conseguir que la nueva ordenanza “sea útil” y permita “un trámite simple y asequible para los chiclaneros"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Gómez y Manuel Vela, durante la reunión -

El portavoz del Grupo Municipal Vox Chiclana, Manuel Vela, ha mantenido un encuentro de trabajo con Eduardo Gómez, representante de la Federación del Extrarradio, con el propósito de abordar la situación urbanística del municipio, con la nueva ordenanza de los Asimilados Fuera de Ordenación (AFO) como protagonista.

El concejal de Vox ha destacado “nuestra predisposición para seguir trabajando con la idea de que esta herramienta urbanística sea útil para los chiclaneros, como ya hemos demostrado reclamando la ordenanza que precisamente ahora se lleva al Pleno de julio. Queremos que sea un trámite simple y  asequible para los ciudadanos”.

Así, Vela ha manifiestado que “como es sabido, nuestra intención es corregir la falta de comunicación que hay entre áreas del propio Ayuntamiento, como ocurre con Chiclana Natural y la Delegación Municipal de Urbanismo, hasta el punto de que se está convirtiendo un procedimiento que iba a ser sencillo en una auténtica tortura para los chiclaneros que quieren acogerse a un AFO”.

En este sentido, ha insistido en que “la gente de la calle, y los profesionales que defienden sus derechos, denunciaban que se les reclama una documentación de forma continua que, en unas ocasiones está en la propia Administración, y en otras no corresponde con lo que dictan normas como la LISTA, la ley autonómica que regula el procedimiento a falta de una ordenanza municipal”.

Por tal motivo, “consideramos que la ordenanza es clave, pero lo será si atiende a las necesidades de los chiclaneros, sirve para agilizar el proceso y no penaliza con elevadas tasas municipales. PSOE e IU tienen que ponerse del lado de los chiclaneros, para intentar aportar soluciones a los problemas urbanísticos que ellos mismos han generado con su mirar para otro lado durante tantos años”.

Finalmente, Manuel Vela ha valorado positivamente el encuentro con la Federación del Extrarradio, “porque la intención es escuchar a la gente de Chiclana e ir de la mano en la búsqueda de soluciones a los problemas del día a día. Sin duda, la situación urbanística y la falta de servicios básicos que tienen gran parte de los chiclaneros que viven en el extrarradio merecen nuestra atención también”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN