El portavoz del Grupo Municipal Vox Chiclana, Manuel Vela, celebra que “la presión ejercida desde el comienzo del actual mandato corporativo al Gobierno local de PSOE e IU haya conseguido que el Pleno vaya a abordar años después el pliego de los autobuses”.
La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento tratará “cinco años después de que expirase el contrato” un documento “necesario para actualizar el servicio del transporte urbano a la realidad actual del municipio”.
Manuel Vela indica que “como hemos denunciado en ocasiones anteriores, nos parecía ilógico y una dejadez absoluta que PSOE e IU mostraran un desinterés absoluto por renovar el pliego y mejorar el servicio, por el que se está pagando más de lo que dicta el mercado en algunos conceptos, según informes de la propia Intervención municipal, como ocurre con el beneficio industrial de la empresa concesionaria”.
Así las cosas, el edil resalta que “el hecho de que se aborde el asunto es una gran noticia, independientemente de la valoración que podamos hacer posteriormente, una vez lo podamos estudiar y realizar propuestas de mejora”.
Cabe recordar que Vox ha estado presionando al equipo de Gobierno de José María Román desde junio de 2023, en una labor fiscalizadora que incluso motivó llevar el tema ante la Fiscalía. “Fue ese paso algo clave, pues desde entonces PSOE e IU se han puesto las pilas y han sacado el documento, del que incluso existía una propuesta elaborada por una empresa externa, con un coste de 18.000 euros, guardada en un cajón durante más de un año”, afirma Vela.
Tal es así que “en el informe de la Fiscalía se recogían pasos dados con motivo de la investigación abierta, cuestión que ha desembocado finalmente en que se lleve a Pleno el asunto, aunque sea en julio, en una nueva maniobra del teórico gobierno de la transparencia por intentar que pase lo más desapercibido posible para la opinión pública en general y el pueblo de Chiclana en particular”.