La primera Noche en Blanco del verano se desarrollará mañana, cita en la que chiclaneros y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación cultural, musical y comercial por las calles del centro de Chiclana.
Además, establecimientos comerciales ubicados en otras zonas del término municipal instalarán stands en la calle La Plaza. Todo ello acompañado de visitas y rutas guiadas y música en directo. También estarán abiertos comercios, restaurantes, museos e iglesias.
“El objetivo de esta actividad es dinamizar el centro de la ciudad, que compremos en el municipio dando así valor a todo nuestro potencial comercial”, ha destacado la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez, explicando que una de las novedades este año es la colocación de un photocall, cuyos participantes entrarán en el sorteo de tres cheques de 50 euros para consumir en los establecimientos que hayan participado en esta Noches en Blanco.
En cuanto a la programación cultural que complementa a la oferta comercial hasta la medianoche, indicar que habrá visitas guiadas como la ruta Chiclana en Blanco a las 20.00 horas y la ruta fenicia a las 22.00 horas, ambas con una duración de dos horas. Las reservas deberán realizarse en inscripciones@tematic.es.
Por otro lado, el Museo de Chiclana, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, el Museo Francisco Montes ‘Paquiro’, Nueva Gadeira y la Colección de Muñecas María Emilia Lira permanecerán abiertos hasta las 00.00 horas; mientras que la Iglesia Mayor podrá visitarse hasta las 21.30 horas; la Iglesia de San Telmo y la capilla del Santo Cristo hasta las 00.00 horas y la iglesia de Jesús Nazareno hasta las 22.00 horas.
Finalmente, el público asistente podrá disfrutar de la música en directo, que irá de forma itinerante por diversos puntos del centro y también habrá zonas fijas.