Montedeoca anunció ayer al respecto el inicio de un expediente de información previa sobre las denuncias realizadas por dos agentes de la Policía Local. Una vez conocidas las denuncias, el equipo de Gobierno solicitó ayer información precisa sobre el estado de estos automóviles al jefe en funciones de la Policía.
El alcalde asegura que en dicho informe se comprueba, con documentación certificada por la empresa titular de los vehículos, que éstos cuentan con su documentación en regla, incluyendo su póliza de seguro y la inspección técnica aprobada en vigor.
Por estos motivos, desde el Ayuntamiento se va a iniciar este expediente informativo sobre este asunto para conocer al detalle los hechos, según afirmó el alcalde, Juan Andrés Montedeoca, “como primer paso lógico correspondiente a la Administración local”.
Por otra parte, el primer edil quiso censurar también la actitud del sindicato CSIF y del PA, “que se han apresurado a difundir a todos los niveles este caso sin la necesaria labor de contrastar la veracidad de los hechos”. Tal y como afirmaba Montedeoca, PA y CSIF “se han servido de estas denuncias para volver a poner en tela de juicio la seguridad ciudadana en Los Barrios”.
“En política no vale todo. Los andalucistas, junto con este sindicato, que actúa como el brazo armado del PA, por ir en contra del equipo de Gobierno, están jugando permanentemente a deteriorar la imagen de la institución local, utilizando incluso falsedades, sin importarles el daño que se le hace también a la propia institución.
Montedeoca quiso defender también ayer la “gran labor” que realiza el cuerpo de seguridad local citando sus últimas intervenciones relacionadas con el robos de cable de cobre en Palmones, de gasoil en vehículos del servicio de basuras, con la venta de productos alimenticios en mal estado o con la violencia de género.
Prevaricación
Por su parte, agentes de la Policía Local de Los Barrios acusaron ayer al alcalde, Juan Andrés Montedeoca, de cometer presuntas irregularidades en el servicio y de incurrir en posibles delitos de prevaricación y falsedad de documento.
Todo parte de la denuncia pública hecha sobre la falta de mantenimiento de los coches. Ello ha motivado la reprimenda de sus superiores “e incluso la apertura de expediente a los compañeros que cumplieron con su obligación”.
Ahora, han denunciado “numerosas irregularidades” en la confección de seguros obligatorios, informes de ITV y otras acciones que se han llevado a cabo “por parte del alcalde y el jefe de la Policía Local”, lo que podría incurrir en delitos de “falsificación, estafa, prevaricación, coacciones y amenazas a funcionarios públicos”. Entre otros hechos, denuncian que un vehículo ha sido utilizado las 24 horas del día durante tres meses sin tener concertada la póliza de seguro.