La delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, ha visitado a las alumnas que han tomado parte en el taller de autoconocimiento ‘El arte de conocerte’, que se ha desarrollado en las instalaciones de la Peña Flamenca Chiclanera y que ha contado con la participación de una decena de mujeres.
Los objetivos de esta iniciativa son que estas personas sean capaces de confiar en si mismas y el empoderamiento desde la propia voz y el cuerpo. Además, esta actividad también quiere ofrecer herramientas de autoconocimiento, autoconfianza, expresión y empoderamiento. Al ser una experiencia en grupo, busca la conexión entre todas, aumentando la confianza en los demás, así como la aceptación y el perdón. También pretende que la reflexión y el aprendizaje hagam a las personas más fuertes.
“Uno de los principales objetivos de la Delegación de Mujer es ofrecer toda la ayuda posible a las mujeres que la necesitan. Esa ayuda empieza por tenderles la mano para que puedan creer en ellas mismas. Por eso con este tipo de iniciativas intentamos que todas ellas aprendan a quererse por lo que son y por como son”, ha explicado la delegada, destacando que “todas estas actividades son fundamentales para ayudar a las personas y continuaremos trabajando en esta línea, llevando a cada rincón de Chiclana cada taller y cada acción formativa que pongamos en marcha”.