VOX Chiclana ha mostrado su "rechazo a la subida del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) que aplicará el Gobierno local de PSOE e IU con la modificación de la ordenanza reguladora que aprobará en el Pleno de junio, que se celebra el próximo martes 25".
El portavoz del grupo municipal, Manuel Vela, ha adelantado que “nuestra formación votará en contra, porque estamos en contra de la subida de impuestos indiscriminada, la única política económica que aplican en Chiclana PSOE e IU”.
El edil ha lamentado que “el equipo de Gobierno de PSOE e IU que encabeza José María Román, con un claro afán recaudatorio, vuelva a subir impuestos en lugar de trabajar y gestionar para ser más eficientes y ver en qué gastos del Ayuntamiento se puede ahorrar”.
Para Vela, todo responde “a una falta de trabajo, gestión y previsión, que Román y su Gobierno local intentan tapar aplicando su rodillo para volver a hacer pagar más a quienes pagan sus impuestos en Chiclana”.
En esta línea, ha defendido que “no vale la excusa de que se aplicará la subida a los grandes hoteles, grandes superficies y estacionamientos con mayor valor catastral. Si traducimos esto a un lenguaje sencillo, el mensaje es claro: se atenta contra la implantación de industria, negocios comerciales y grandes superficies y se penaliza a las que existentes y generan empleo en Chiclana”.
En esta línea, VOX Chiclana considera que “a la ocurrencia de la zona naranja, que entrará tarde o temprano en funcionamiento, PSOE e IU suman ahora la subida de impuestos a los negocios hoteleros. Román está imponiendo su propia tasa turística. Un nuevo castigo, trabas y más trabas al principal motor económico de la localidad”.
A juicio de Manuel Vela, “este enfermizo afán recaudatorio del Gobierno municipal responde a la necesidad de pagar sus excesivos gastos y despilfarro. Las obras faraónicas y sin sentido que se acometen tienen un coste desorbitado que acaban pagando los chiclaneros de una forma u otra”.
Por último, el concejal ha resaltado que “no nos vale que PSOE e IU salgan ahora diciendo que van a recaudar de quienes más tienen, porque la realidad es que están exprimiendo a quienes permiten que en Chiclana haya trabajo, ante la inoperancia del PSOE e IU. Con el resto de chiclaneros ya lo han hecho antes, pues no hay que olvidar que antes que esta subida del IBI ha habido otras, como también se ha hecho con otros impuestos y tasas municipales”.