El tiempo en: Chiclana

Chiclana

Vox llama a "mejorar" algunos aspectos de la feria

La formación resalta las "quejas por el transporte público, así como la necesidad de facilitar una mayor visibilidad a caballistas y algunos feriantes"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del nuevo alumbrado de la feria -

VOX Chiclana, en su propósito de aportar ideas para mejorar la localidad, ha recogido algunas sugerencias de diferentes colectivos y chiclaneros “con la idea de que se escuchen y valoren para mejorar la Feria y Fiestas de San Antonio de Chiclana”.

Así, el portavoz del grupo municipal, Manuel Vela, manifiesta que “si bien siempre hay muchas ganas de Feria y que abordar estos temas en ocasiones puede resultar molesto, creemos que nos corresponde aportar desde nuestra labor como oposición”.

En primer lugar, el concejal considera importante destacar la labor y el trabajo de funcionarios, técnicos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Bomberos, “profesionales que hacen posible el desarrollo de eventos como éste en las mejores condiciones posibles”.

De esta manera, el edil afirma que, “entre distintas aportaciones, nos han trasladado que este año, a pesar de que desde el Gobierno PSOE e IU defendían que seguiría siendo una feria clásica, hay caballistas que se quejaban por el hecho de sentirse arrinconados y no tener vista ninguna para los visitantes”.

Unos visitantes la recinto ferial, por cierto, “que se quejaban de la subida de los precios en las casetas, algo por otro lado que ha sido una constante en otras poblaciones y que igual habría que estudiar para hacer la Feria de Chiclana más competitiva en este aspecto. El Ayuntamiento tiene herramientas que podría estudiar para permitir a los caseteros menor inversión al montar y así poder bajar precios”.

Por otro lado, en cuanto a la distribución del recinto ferial, Manuel Vela subraya que “por parte de los feriantes, hay quien nos traslada sus quejas por haber tenido menor afluencia en la calle que habían dejado sin salida. Igual sería interesante estudiar este punto de cara a próximas ediciones”.

Igualmente, “algunos huecos que se han dejado entre casetas, es algo que ha llamado mucho la atención y que ha sido motivo de cambio de impresiones, tanto por parte de los chiclaneros como de los visitantes”.

Por último, “pero no menos importante, apunta Vela, están “las muchas quejas que ha habido con el servicio de transporte público, debido a la falta de servicio en zonas determinadas de Chiclana, además de por los grandes retrasos en tramos horarios previstos, cuestiones que dificultan el uso del transporte público y que provoca que la gente acabe cogiendo el vehículo privado para ir a la Feria, con los problemas de seguridad vial que a veces ocasiona esto, sin olvidar una mayor saturación del tráfico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN