Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado 13 de febrero, cuando la víctima circulaba en su vehículo por la localidad de Campamento y fue abordado por un grupo de personas en motocicletas y, tras cortarle el paso, uno de ellos sacó una espada dirigiéndose al vehículo.
El conductor emprendió la huida marcha atrás, mientras que los atacantes golpearon el turismo rompiendo los cristales, cayendo el vehículo a un río, momento en que el agresor, aprovechando de que la víctima se encontraba en el interior, lo amenazó con la espada y le sustrajo el dinero que llevaba en un bolso.
Tras presentar la denuncia en las dependencias policiales, los agentes iniciaron la investigación. Mediante la recogida de vestigios en el vehículo y los datos aportados por la víctima llegaron a la identificación de dos personas, una de ellas con numerosos antecedentes policiales.
Así las cosas, los agentes procedieron este lunes a la detención de los dos sospechosos cuando se encontraban circulando con sus motocicletas por la localidad linense, comprobando que la carrocería de los vehículos presentaba numerosos arañazos y restos de pintura del turismo de la víctima.