De la Encina ha realizado un balance muy positivo de los ocho meses de intensas obras en los exteriores e interior de la estación ferroviaria de Adif en Algeciras. “El proyecto -según De la Encina- está permitiendo la reforma integral de la estación a través de unas obras que están posibilitando su adecentamiento y modernización tras muchos años de abandono”.
El diputado socialista ha detallado que, hasta el momento, la ejecución del proyecto ha permitido acometer la renovación completa de la plaza exterior a la estación, del aparcamiento público, la fachada del edificio principal y parte del interior de la estación ferroviaria. En la actualidad se está ejecutando la completa renovación de paredes, suelos, tabiques, climatización, electricidad, canalizaciones de agua y de luz, y el vestíbulo, quedando pendientes el edificio anexo y los andenes.
De la Encina ha resaltado que “lógicamente estas actuaciones, y las que aún están pendientes de desarrollar, causan molestias a los usuarios de tren, aunque hoy por hoy, al estar en plenas obras, no son razonables las críticas de algún partido político que cuando gobernó la ciudad jamás consiguió un euro de inversión, como ahora se está haciendo con este proyecto que cuenta con una inversión cercana a los cinco millones de euros”.
De la Encina ha recordado que “personalmente solicité en distintos encuentros al presidente de Adif, Antonio González, la ejecución de esta actuación, al encontrarse las instalaciones de la estación ferroviaria en un estado muy precario”. Por ello, el diputado socialista quiere “agradecer al presidente de Adif su colaboración y disposición en la aprobación del proyecto que se está haciendo realidad”. Por último, el parlamentario socialista confía “en la buena marcha de las obras y su finalización en los próximos meses, adelantándose con ello el plazo programado de finalización, fijado para el mes de junio de 2011”.